Rueda de reconocimiento positiva por el crimen de dos policías

Sólo quedan detalles para que la causa sea elevada a juicio oral.

21 Feb 2019

Se realizó una rueda de reconocimiento por el doble homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta ayer por la mañana en la Alcaidía de los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Los asesinatos ocurrieron hace un año en el parque 9 de Julio. La causa fue calificada como doble homicidio agravado. Por el hecho se encuentra imputado Máximo Abraham, quien permanece detenido. La rueda de reconocimiento fue a las 10 y arrojó un resultado positivo, según la fiscalía. La investigación fue dirigida por la doctora Adriana Reinoso Cuello, quien al momento del hecho conducía la Fiscalía VI.

La principal testigo del caso reconoció a Abraham como el autor de los disparos que terminaron con la vida de los uniformados, informó el Ministerio Público Fiscal. Participaron en la medida los abogados de las familias de las víctimas y del imputado. La causa se encuentra próxima a que se requiera la elevación a juicio.

Los uniformados asesinados cumplían funciones en el sistema 911 de la Policía. Según consta en el expediente, realizaban un control de rutina en la zona del parque 9 de Julio cuando se detuvieron para identificar al conductor de la camioneta, quien les disparó apenas bajaron del móvil en el que se desplazaban y luego escapó.

Comentarios