Avignone defiende su derecho a ser “amicus curiae”

Avignone defiende su derecho a ser “amicus curiae”

21 Febrero 2019

José Luis Avignone se dirigió ayer a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo para reiterar que está en condiciones de intervenir como amicus curiae (amigo del tribunal) en la causa que inició el Frente Renovador Auténtico a los fines de evitar que haya comicios en agosto. El secretario de Relaciones Institucionales de San Miguel de Tucumán y dirigente de la Unión Cívica Radical dijo que los dirigentes massistas Víctor Arias y Mariela Martín Domenichelli, que se oponen a su participación, desconocen su trayectoria y su hombría de bien.

“Respecto de las apreciaciones disvaliosas hacia mi persona efectuadas por representantes de un partido novel emergente de una escisión del kirchnerismo de la década ganada, quiero manifestar que ejercí por largos períodos cargos públicos, y salí de la función sin ninguna mácula y ‘señalamiento’ por parte de la ciudadanía, no como otros que se esconden en terceros. Al que le quepa el sayo que se lo ponga”, replicó Avignone.

Arias y Martín Domenichelli habían expresado a la Sala I que la petición de Avignone carecía de seriedad y de objetividad, y que su pretensión de emitir una opinión no vinculante era una “maniobra política”. Los massistas locales también se opusieron a que la UCR intervenga en su pleito contra el Gobierno de Juan Manzur como tercero interesado. En cuanto a esto, Avignone negó la acefalía del partido y que sus papeles no estén en regla. Y disparó: “nosotros nunca hemos apañado ladrones ni nos hacemos los distraídos con todos aquellos que cometieron latrocinios”.

Comentarios