Macri acordó con el presidente de Vietnam avanzar hacia una asociación integral con la Argentina

Macri acordó con el presidente de Vietnam avanzar hacia una asociación integral con la Argentina

Se apunta a multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales entre ambas naciones.

Macri acordó con el presidente de Vietnam avanzar hacia una asociación integral con la Argentina PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
20 Febrero 2019

HANOI, Vietnam.- El presidente Mauricio Macri acordó hoy con su colega de Vietnam, Nguyen Phu Trong, avanzar hacia una asociación integral entre la Argentina y ese país que permita "multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales" entre ambas naciones.

"Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha", dijo Macri a Nguyen durante la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de Gobierno de Hanoi, en la visita oficial que inició hoy a Vietnam y que finalizará mañana.

A su vez, Nguyen, quien asumió la presidencia el año pasado, calificó a la Argentina como "un socio muy importante en América" y remarcó que sus expectativas son seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre los dos países.

Negocios

Macri comenzó en Hanoi la segunda etapa de su gira por Asia, en la que ya visitó la India, acompañado por casi un centenar de empresarios argentinos, con el propósito de potenciar los negocios con Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones argentinas (con un movimiento de unos 2.200 millones de dólares), aumentar la balanza comercial y lograr inversores para la Argentina en el corto plazo.

En las negociaciones, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos (naranjas, pomelos y mandarinas, y limones), en tanto que Macri explicitó el interés de exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas y arándanos, entre otros productos.

El presidente argentino invitó a Nguyen a visitar Buenos Aires, expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones y propuso funcionarios y empresarios vietnamitas conozcan la feria rural Expoagro, que se realizará en marzo próximo.

Revolución socialista

Antes de concurrir al Palacio Gubernamental, el presidente argentino, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, rindió un homenaje a Ho Chi Minh, el líder de la revolución socialista del país, fallecido en 1969 y muy venerado en el país, frente al mausoleo que guarda sus restos embalsamados, en la Plaza Ba Dinh, y a los héroes nacionales y mártires de Vietnam.

Además de cumplir con el protocolo de la visita, Macri se hizo un tiempo para pasear por las calles de Hanoi, y acompañado por el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se sentó a tomar un café en una mesa ubicada sobre la vereda de un bar local llamado Café Aha, donde habló con ciudadanos argentinos. (Télam)

Comentarios