Tucumán sumará vuelos a Rosario a partir de abril

Tucumán sumará vuelos a Rosario a partir de abril

El Gobierno cree que la ruta fomentará el turismo corporativo y académico. Dos frecuencias semanales.

20 Febrero 2019

Tucumán sumó otra ruta aérea. Esta mañana, se anunció que habrá vuelos directos entre esta provincia y la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al director de Relaciones Institucionales y Asuntos Gubernamentales de la aerolínea Flybondi, Esteban Tossuti.

La ruta comenzará a operar desde el 24 de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo. “Flybondi ya vuela a Buenos Aires; en un año trasladó a más de 60.000 personas. Es una nueva oportunidad para muchos de los productos que se elaboran en Tucumán y salen por el puerto de Rosario”, dijo el gobernador.

“Un flujo muy grande de hombres y mujeres de negocios, del ámbito académico, familias, van a poder tener un vuelo directo a Rosario y la reciprocidad, desde Rosario a Tucumán. Tener más rutas que comuniquen Tucumán con otras provincias y con el exterior es más trabajo para la provincia”, amplió.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, que también participó del encuentro, se refirió al perfil de la nueva ruta. “Rosario tiene puerto y un conglomerado industrial importante, y en ese caso con características similares a las de Tucumán como un polo industrial con muchas Pymes. Creemos que el segmento corporativo y el turismo van a hacer la base que sustenten a esta conectividad”, consideró.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que la unión Rosario-Tucumán está incorporada al plan maestro de Turismo que lleva adelante la provincia. “Un pedido hacia la aerolínea era que vuele de manera federal, con esta consolidación se podrá volar a mayor cantidad de provincias del interior del país sin tener que pasar por Buenos Aires”, sostuvo.

“Es una ruta que la vamos a explorar de manera conjunta, es muy beneficiosa no solo para rosarinos y tucumanos sino, también, para las Pymes y  el empresariado de ambas provincias”, añladió Tosutti.

Esta mañana, en paralelo, la empresa JetSmart confirmó que operará desde mayo en Tucumán con vuelos hacia y desde Córdoba, dos días a la semana. Antes, había formalizado sus operaciones entre esta provincia y el aeropuerto de El Palomar

Comentarios