Martín Báez seguirá con prisión preventiva

Martín Báez seguirá con prisión preventiva

La cámara federal rechazó un recurso presentado por la defensa.

20 Febrero 2019

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmaron la prisión preventiva de Martín Báez por supuesto lavado de dinero. Mantuvieron que la defensa del acusado no logró controvertir los argumentos esgrimidos por el Tribunal Oral 2, que hace dos semanas dispuso la detención.

Báez está en prisión desde el 7 de febrero. Cuando pidió su encarcelamiento, el fiscal Abel Córdoba mantuvo que el hijo mayor de Lázaro Báez había movido US$ 5 millones cuando ya estaba embargado por la Justicia. El Tribunal Oral 2 entendió después que Báez tenía la capacidad de abrir cuentas o sociedades en el extranjero para transferir y operar con fondos que podrían provenir de los hechos que se investigan en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

En el fallo de ayer, la Sala IV mantuvo que la defensa de Báez se limitó a cuestionar una medida que no comparte, sin demostrar la existencia de un agravio federal que habilite la jurisdicción de la Cámara. (Télam)

Comentarios