Advertencia a nuestros lectores de LA GACETA

Advertencia a nuestros lectores de LA GACETA

ESTAFA DE WHATSAPP. ESTAFA DE WHATSAPP.
20 Febrero 2019

Desde hace unos días, algunos de nuestros lectores comenzaron a comunicarse con el diario, a través de WhatsApp, por correo electrónico o telefónicamente, para informarnos que estaban recibiendo mensajes de WhatsApp, supuestamente enviados desde LA GACETA, en los que se les anunciaba que habían ganado un premio.

El mensaje es casi siempre el mismo: “La Gaceta. Le informamos que su número de WhatsApp salió ganador de un TV LED de 42” marca Sony HD + un premio “sorpresa”. Para más información mandar un WhatsApp con la palabra “OK” y un gerente adjudicará sus premios. Felicidades”. Posteriormente, en el caso de aquellos lectores que respondieron positivamente, les solicitaron que les envíen algún dato que acredite su identidad, como una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etcétera.

Todos estos mensajes son enviados desde un mismo número telefónico, con característica de la provincia de Córdoba, y que utiliza como imagen el tradicional logo del diario con la marca LA GACETA. La línea en cuestión es la siguiente: 351-3734374.

LA GACETA advierte a la población en general que se trata de un engaño, cuyos verdaderos fines se desconocen, y que el diario no ha lanzado un concurso, ni campaña, ni convocatoria de ningún tipo que involucre la entrega de premios vía WhatsApp.

Se aclara además a los lectores, que cualquier contacto que lleve a cabo el diario con potenciales ganadores de alguna recompensa del entretenimiento los Números de Oro se realiza por teléfono o personalmente, nunca a través de WhatsApp, y siempre, sin excepción, la entrega de los premios se efectúa en persona en las oficinas de LA GACETA. El diario aconseja a sus lectores no responder estos mensajes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios