Jugaron con siete y perdieron 20 a 0

Jugaron con siete y perdieron 20 a 0

Tres historias que se destacan en el día a día deportivo. Situaciones que trascienden más allá de la noticia.

20 Febrero 2019

La amplia historia del fútbol mundial dejó, y va a dejar, marcadores completamente sorprendentes. Y lo que pasó en Italia es un ejemplo más, pero con un desenlace impensado.

Pro Piacenza, equipo de la Serie C italiana, perdió contra Cuneo por 20 a 0. La amplia diferencia en el resultado siempre es sorprendente. Pero lo es aún más si el equipo derrotado jugó sólo con siete jugadores en cancha. ¡Y sin DT!

El club que sufrió la derrota, atraviesa un complicado momento económico, pero la necesidad de presentarse a jugar para evitar una descalificación, los obligó a jugar con lo poco que quedaba del plantel. Todos ellos, juveniles.

Pro Piacenza ya lleva tres partidos sin presentarse a jugar: el cuarto los condenaba a una descalificación. Con sus siete jugadores en la plantilla dijeron presente, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Al momento del entretiempo, ya perdían por 16 a 0. En el segundo tiempo, recibieron cuatro goles más a pesar de que sus rivales se dedicaron a tener la pelota sin crear muchas más situaciones de gol.

La idea de jugar “con lo que tenían” (uno de esos siete era un masajista, y no un  jugador) no salió como lo esperaban. La justicia deportiva consideró ilegal todo lo sucedido y terminó por desafiliar al club. Además le otorgó la victoria a Cuneo por 3 a 0. Una goleada, y un desenlace inédito.

Se “pasaron” en Chile

Dorsales formados con papas fritas

En un nuevo capítulo de la relación entre el marketing y el deporte, en Chile innovaron en sus camisetas con una reconocida marca de comidas rápidas. Pero, podrían recibir una importante sanción económica por eso.

Los equipos, acompañados por las compañías que los auspician, buscan llamar la atención con cada modelo de camiseta.  O’Higgins de Rancagua, de la Primera división chilena, buscó hacer eso con los dorsales de sus remeras. Mientras en muchos equipos la tipografía cambia, el equipo chileno decidió usar papas fritas para recrear sus dorsales. Sí, papas fritas formando cada uno de los números.

El “snack” estuvo acompañado por el envase en el que viene, justo por debajo del número. Pero incluso las papas fritas no estaban solas: en uno de sus extremos, una mancha roja simulaba estar acompañada por ketchup. Una fiel recreación de la comida.  

La compañía de “fast food”, habría pagado una gran suma de dinero para llevar adelante esta iniciativa. Pero la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) consideró que los número no podían ser distinguidos con facilidad, por lo que pesaría sobre el club una importante multa económica.

O’Higgins, que compartió las fotos de esta particular “casaca” en su cuenta de Twitter @OHigginsoficial, la había estrenado en la primera fecha del campeonato, pero por el llamado de atención, no podrá ser una idea que prospere en los próximos partidos, por más que el sponsor invierta en ese tipo de publicidad.

“Esto no debió haber ocurrido. No fue una cosa buena, es mala. Las cosas no se pueden esconder. Vamos a corregir: este será el único partido con esta numeración”, lamentó Pablo Hoffmann, gerente general del club chileno.

El dirigente además contó que las camisetas tendrán entonces un nuevo destino: serán rematadas y con el dinero recaudado, contribuirán a ayudar a alguna fundación que lo necesite.

Invertir en la multa a pagar, que podría superar los 550.000 pesos chilenos (unos 32.000 en nuestro país), será mucho más caro que pagar por un paquete de papas fritas de la casa de comidas rápidas. Pero será el verdadero costo que deberá pagar O’Higgins por un fallido trabajo entre el marketing y el deporte. Habrá que buscar nuevas estrategias para cumplir con la publicidad.

Contra los lunes

Original protesta en Alemania

Muchas personas se declaran estar en contra de los lunes: volver a la actividad y dejar atrás el descanso y la tranquilidad del fin de semana, no es tarea fácil. Incluso no es algo que en el fútbol sea muy elegido.

En la Bundesliga, protestaron por el cronograma de los partidos, que incluye varios lunes de actividad. Y entre los compromisos de la vida personal y laboral de los hinchas, ir a la cancha se vuelve complicado.

Los fanáticos alemanes demostraron su malestar durante el partido entre Nuremberg y Borussia Dortmund, y la protesta demoró el partido algunos minutos. ¿Cómo hicieron público su descontento? Desde uno de los sectores de la tribuna, dejaron caer sobre el campo de juego, decenas de pelotas negras.

Las pequeñas pelotas, que detuvieron el cotejo hasta que fueron removidas, además estuvieron acompañadas por carteles y cánticos en contra del calendario.

No es la primera vez que los seguidores de un equipo protestan por el horario de los partidos, y cada vez buscan maneras más originales de llamar la atención. Los fanáticos de Nuremberg, también demostraron ser del equipo “anti lunes”.

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