Extinción de dominio: el peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción

Extinción de dominio: el peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción

La comisión bicameral del Congreso dictaminó contra el DNU del Gobierno nacional.

Extinción de dominio: el peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción ARCHIVO
19 Febrero 2019

BUENOS AIRES.- La oposición parlamentaria nacional consiguió hoy dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

Además de ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), la comisión bicameral rechazó también el que establece  la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de Arsat.

Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple.

El DNU 62/19, que ingresó el 30 de enero a la Cámara de Diputados, establece la extinción de dominio como una acción civil autónoma del proceso penal, iniciada a partir de una medida cautelar sobre los bienes, por su presunta vinculación con el delito.

Cuestionamiento

El diputado nacional del PRO, Ezequiel Fernández Langan, cuestionó los argumentos de los que rechazan el decreto sobre extinción de dominio, al sostener que "nadie se puede oponer a que la plata que nos robaron vuelva a los argentinos en obras".

El legislador macrista es integrante de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que hoy analizará los decretos de necesidad de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo en enero, entre los que se destaca en de extinción de dominio.

"Yo no creo que nadie se oponga a que la plata que nos robaron vuelva a los argentinos en obras, en viviendas, en rutas y en seguir combatiendo a las mafias", aseveró el diputado de Cambiemos en diálogo con Télam.

En ese sentido remarcó que "es fundamental que actuemos rápido y agilizar los mecanismos para que de una vez por todas la Justicia civil pueda trabajar de forma eficaz y recuperar estos bienes que nos robaron a todos los argentinos". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios