"Que Macri vaya por la Patria, no por la próxima elección", reclamó Rocchia Ferro

"Que Macri vaya por la Patria, no por la próxima elección", reclamó Rocchia Ferro

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán dijo que este Gobierno "no tiene rumbo".

Rocchia Ferro Rocchia Ferro
19 Febrero 2019

"Es un año electoral, en mayo el Congreso queda cerrado. El gobierno no tiene rumbo, no sabe adónde va, el Presidente tiene que tomar decisiones importantes cuánto antes", dijo el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, tras sostener que Mauricio Macri debe renunciar a ir por la reelección.

El empresario tucumano habló con Clarín y afirmó: "que el presidente Mauricio Macri vaya por la Patria, no por la próxima elección. El Presidente debe decir, éstos son los temas de fondo que hay que resolver, me sacrifico, los voy a resolver, pero no voy a ser más presidente".

Rocchia Ferro es uno de los representantes del sector industrial del NOA que la semana pasada se reunieron con el ministro de Producción, Dante Sica, y le reclamaron por la compleja situación que viven y por la puesta en vigencia del Decreto 814/2001 que aplicaría una baja a los impuestos. Pero Sica les respondió que no podía hacer nada sobre ese decreto, que era algo que tenía que ver con el Congreso.

"Nadie quiere votar a Cristina Kirchner pero tampoco nadie quiere votar a Macri", expresó. "Tienen que bajar la tasa y si el dólar tiene que valer $ 100, que los valga", agregó.

La situación que atraviesa la industria se ve reflejada en algunos tips, consignó Clarín. Por ejemplo, según un relevamiento oficial publicado por el Indec, el uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en diciembre en sólo el 56,6%. O, lo que es lo mismo, que el 43,4% de la infraestructura industrial del país está paralizada.

Entre septiembre de 2015 y diciembre de 2018, el sector industrial perdió 107.900 trabajadores registrados. Como consecuencia de la baja de la producción como consecuencia de la caída de la inversión y del consumo domésticos, mayores importaciones, suba de la tasa de interés y tercerización de actividades.

Comentarios