Desde Japón a Tucumán, los lazos culturales se fortalecen

Desde Japón a Tucumán, los lazos culturales se fortalecen

La Asociación Japonesa de Tucumán presenta sus nuevos cursos de idiomas.

20 Febrero 2019

En un mundo cada día más conectado, las ganas de aprender un nuevo idioma son clave a la hora de achicar las distancias. Cómo aquella frontera existente (a base de kilómetros) entre Tucumán y el país del Sol Naciente.

Por eso, con el objetivo de mantener vigente la tradición y transmitir su estilo de vida, este año la Asociación Japonesa de Tucumán (A.J.T) lanzará un nuevo ciclo de cursos. Los mismos estarán destinados a todas aquellas personas que deseen aprender el idioma y embeberse de su historia.

En la práctica

Para fomentar los lazos culturales entre ambas partes Kazumasa Hashimoto -vicepresidente de la asociación- considera que es fundamental crear espacios de diálogo e intercambios vivenciales. “La mejor forma de conocer un idioma es a través de la conversación, para que los jóvenes sean los portavoces de nuestra tradición, costumbres y valores”, narra.

Con una pronunciación y escritura completamente distinta a la nuestra, si hay algo que no puede faltar para aprender japonés es la perseverancia. “Hay alumnos que hacen este curso para poder acceder más fácilmente a las cosas que les gustan cómo los mangas, los animes, la cocina o algunos grupos musicales”, explica Daniel Agüero, miembro de la institución.

Con acento extranjero

Junto a los cursos de idioma los lazos con Japón se fortalecen a través de eventos específicos como exposiciones de objetos o la celebración del “Festival de las Muñeca” en marzo. También existen diversas becas (de grado y posgrado) para irse a estudiar al exterior y, si lo nuestro es la gastronomía, el stand nipón se levanta todos los años (con sus onigiris, ramen y postres caseros) en la “Fiesta de las Colectividades” del parque Avellaneda.

Ceremonia con yukata

El acto inaugural se realizará este viernes a las 21 en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). El evento contará con la presencia de Yoshikazu Furukawa, cónsul de Japón en Argentina y, al finalizar, habrá un ágape con comida japonesa.

Además, como novedad, los amantes de esta cultura podrán utilizar yukata. Una pieza de indumentaria típica en los festivales de verano y caracterizada por sus llamativos colores y estampados florales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios