Opositores, indignados por los dichos de Maley sobre la "sensación" de inseguridad

Legisladores replicaron al ministro. "El Gobierno toma de estúpidos a los tucumanos", planteó Colombres Garmendia (PRO).

Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia. Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Febrero 2019

Legisladores de la oposición no tardaron en apuntar contra el ministro de Seguridad, Claudio Maley, tras su paso por los estudios de LG Play, esta mañana. El funcionario instó a la ciudadanía a ser prudentes y no viralizar noticias falsas para crear una sensación de inseguridad en Tucumán.

"¿'Sensación de inseguridad'? El Gobierno toma de estúpidos a los tucumanos. A diario se suceden hechos ilícitos a lo largo y ancho de la provincia y son los ciudadanos quienes los padecen en carne propia. Ninguna sensación, es una dramática realidad", le replicó el legislador Alberto Colombres Garmendia

El macrista fue duro con el ministro. "¿En qué provincia vive el ministro Maley? Acaso no se enteró que en Tucumán se incrementó la cantidad de delitos, cuando a nivel nacional se redujo. En 2017 fue la provincia en la que se produjo la mayor cantidad de asesinatos (Estadísticas Criminales de la República Argentina)", planteó Colombres Garmendia.

Claudio Viña, otro referente de Cambiemos, no se quedó atrás con los reproches. "Que Maley hable de sensación de inseguridad me da vergüenza ajena. Le sugiero a Maley que trate de crear un Tucumán seguro por primera vez en toda la gestión de Manzur", expuso. 

En cambio, el radical Eudoro Aráoz optó por replicar los dichos del funcionario respecto de las mejoras que se están realizando en las comisarías. "Qué descaro tiene el ministro de Seguridad en decir que el Gobierno invierte en la mejora de las comisarías para recuperar la confianza de los tucumanos en la policía", sostuvo. El ex presidente del Colegio de Abogados de la Capital ya había planteado la semana pasada sus advertencias por el mal estado de la comisaría de Lules. 

Comentarios