El dólar superó los 40 pesos y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses

El dólar superó los 40 pesos y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses

De esta manera, la divisa anotó su quinto avance en fila.

El dólar superó los 40 pesos y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses ARCHIVO
19 Febrero 2019

Con el mercado atento al freno de la baja de tasas y a la mega colocación de deuda por parte del Gobierno a través de distintos títulos, el dólar se disparó este martes 47 centavos, a $ 40,26 -su valor máximo en más de cuatro meses-, en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com. De esta manera, anotó su quinto avance en fila.

En la plaza informal, el "blue" operó estable, en $ 38,75.

El alza de la moneda estadounidense se dio a contramano de la región. Tal es así que en Brasil y en Chile la divisa retrocede un 0,6% mientras que en México pierde un 0,3%.

Cabe recordar que ayer el dólar subió 26 centavos mientras que en el segmento mayorista ascendió 18 centavos.

Cómo es habitual, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 190.000 millones y volvió a convalidar una leve alza de la tasa cuyo promedio de corte fue de 44,312%, (el viernes fue de 44,214%). La tasa máxima fue de 44,7491% mientras que la mínima fue de 43,201%.

Las Leliq

El viernes pasado se había confirmado la pausa en la baja de tasas de Leliq luego de que el BCRA convalidara una leve suba que se ratificó ayer. El principal motivo del cambio de tendencia fue el dato de inflación de enero que arrojó una suba de precios de 2,9%, por encima incluso de lo que preveían las consultoras privadas.

Los ojos del mercados están puestos en una serie de licitaciones tanto en pesos como en dólares y en el freno a la baja de tasas que venía llevando adelante la autoridad monetaria.

Es que el Gobierno salió desde el lunes a saciar su necesidad por conseguir financiamiento para cubrir el déficit fiscal con una nueva mega colocación de deuda a través de distintos títulos en el mercado local que incluyen Letras del Tesoro en dólares (Letes).

Comentarios