Los docentes privados reclaman al Gobierno que mantenga la cláusula gatillo

Los docentes privados reclaman al Gobierno que mantenga la cláusula gatillo

Sadop no participa de las paritarias provinciales. Considera que se debe arrancar con un aumento salarial del 30%.

19 Febrero 2019

A dos semanas de la fecha prevista para el inicio de clases, los gremios docentes insisten con sus pedidos de aumento salarial.

Este mediodía, en La Gaceta Central, el referente de los educadores privados, Bernardo Beltrán, consideró que la Provincia debe mantener la cláusula gatillo, para contrarrestar los efectos de la inflación.

"Creemos que sería importante arrancar con un aumento del 30% y mantener la cláusula gatillo, porque aún así hubo pérdida del poder adquisitivo del salario el año pasado", consideró el secretario general de Sadop. Recordó que aunque ese gremio no participa de las paritarias, "lo que fija el Estado es lo que les corresponde a los docentes privados".

Justificó por qué cree que la Provincia debe repetir la aplicación de la cláusula gatillo, que en 2018 permitió equiparar los salarios de los estatales con el alza de precios. "Sería complicado si no se mantiene la cláusula, porque el año pasado sin eso la pérdida del salario hubiese sido muy grande. O dan un incremento sumamente amplio, de cerca del 50%, o establecen cifras iniciales y la cláusula gatillo. Es fundamental mantenerla", planteó Beltrán.

Comentarios