Universitario

Universidad San Pablo T

Universidad San Pablo T

La oferta académica de la Casa de Altos Estudios se adapta a las necesidades de los alumnos, preparándolos para responder ante las exigencias de un mundo en constante cambio. La Universidad San Pablo T prepara para este 2019 un abanico de posibilidades para aquellos jóvenes o adultos que todavía no comenzaron o no se deciden por alguna carrera.

19 Feb 2019

La Casa de Altos Estudios ofrece carreras cortas y con amplia salida laboral, teniendo en cuenta que sus estudiantes deben estar preparados para los procesos de  cambio que enfrentan las profesiones  en el mundo.

“La Universidad San Pablo T ha logrado un posicionamiento relevante, tanto en lo académico como en lo institucional y en lo profesional”, destacó la Directora del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura, Dra. Inés de los Angeles Yamúss, al comentar cuáles son las propuestas que presenta la institución para 2019.

La docente remarcó que las carreras y los proyectos que lleva adelante la universidad sirven para posicionarse a nivel mundial, nacional, regional y provincial.

"Nuestras carreras tienen una importante trayectoria profesional y práctica, lo que permite que nuestros egresados se inserten rápidamente en el mercado laboral del sector público y privado”, precisó Yamúss.

Agregó que a las carreras tradicionales se suman las innovadoras que le dan otro margen de acción a los estudiantes al momento de obtener un título.

Para este año la Universidad abrirá la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Sede Centro, en un nuevo complejo áulico que se inauguró el septiembre del año paso y que cuenta con más de 20 aulas en el Ex Hotel Plaza, ubicado frente a la Plaza Independencia. En este sentido  la Coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Lic. Macarena Sabio destacó  que “esta carrera es muy apasionante, pero a la vez muy actual. Cualquiera que esté interesado en Política Internacional, saber de Historia Internacional, de Derecho Internacional, es muy bienvenido en nuestra carrera”.

La Profesora subrayó que “la salida laboral es muy amplia, ya que tienen egresados que están trabajando en el área de educación, en cooperación internacional, y hay futuras egresadas que están ingresando ahora a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, lo cual es muy importante para Tucumán contar con profesionales que la ayuden a insertarse y proyectarse internacionalmente”.

titulo

La Universidad San Pablo-T  le puso en 2018 el broche de oro a su actividad académica con la autorización definitiva que el Gobierno Nacional le otorgó para funcionar como universidad de gestión privada, en el marco de la Ley de Educación Superior.

Actualmente se dictan 17 carreras de grado y pre-grado. Además ofrece las Maestrías en Política y Gobierno, Derecho Parlamentario, Dirección y Gestión de Empresa y una Especialización en Caña de Azúcar. También, desarrolla una importante tarea de extensión universitaria.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 están abiertas. Los interesados pueden acercarse a 24 de setiembre 476 o consultar a través de su página web www.uspt.edu.ar.

titulo

Carreras con éxito profesional  asegurado

La universidad se divide en tres institutos:

Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura, dirigido por la Dra. Inés Yamuss

- Licenciatura en Periodismo

- Abogacía

- Contador Público Nacional

- Licenciatura en Ciencia Política

- Licenciatura en Relaciones Internacionales´

- Tecnicatura en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos

- Corretaje Inmobiliario

- Licenciatura en Seguridad Ciudadana* (Ciclo de complementación)

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial,  dirigido por el Dr. Ing. Federico Pérez Zamora

- Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

- Licenciatura en Finanzas

- Licenciatura en Comercio Exterior

 Instituto de Salud y Calidad de Vida, dirigido por la Dra. Marta Valverde

- Medicina

- Tecnicatura de Administración en Salud

Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad: dirigido por el Arq. Matías Röhmer

- Licenciatura en Diseño Industrial

- Licenciatura en Diseño Textil y de Indumentaria

Dirección: San Martín 439

Telefono: 453-0630