Universitario

Universidad Blas Pascal

Universidad Blas Pascal

Con el correr de los años la UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades con carreras de grado a distancia. Para ello ha conformado una red con más de 170 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio argentino.

19 Feb 2019

Nacida a comienzos de la década del ’90, la Universidad Blas Pascal ya ha transitado más de veinte años en el ámbito de la educación superior. Durante esta primera etapa el equipo de académicos y profesionales que lideró este proyecto se abocó a construir los cimientos de la institución para crecer y afianzarse en el ámbito nacional e internacional con una propuesta educativa de calidad y excelencia.

El origen de la Fundación Universidad Pascal se remonta a la existencia de un Establecimiento de Nivel Terciario incorporado a la Enseñanza Oficial, bajo la denominación de “Instituto Superior Pascal” (ISP) Ch 302. El ISP inició sus actividades en 1980, impulsado por un grupo de docentes de Córdoba, con una propuesta educativa basada en contenidos curriculares innovadores. Las carreras que conformaron la primera oferta educativa pertenecieron al área de Informática, Matemática y Administración. 

titulo

Sede Av. Avellaneda 681

En ese momento carecía el medio de Instituciones de Nivel Superior que ofrecieran una formación en esas disciplinas, consideradas como imprescindibles para enfrentar las transformaciones tecnológicas y productivas que se gestaban rápidamente.

La Universidad Blas Pascal inició sus actividades en educación on line en el año 2000 con una serie de objetivos primordiales: permitir el acceso a la educación universitaria a personas que no pueden incorporarse al sistema por razones económicas, familiares, laborales o geográficas; democratizar el acceso a la educación superior universitaria y evitar el desarraigo en zonas del país que se están quedando sin jóvenes, ya que emigran a las grandes ciudades buscando acceder a una educación universitaria y luego de obtener su título no retornan a su lugar de origen.

titulo

Con el correr de los años la UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades con carreras de grado a distancia. Para ello ha conformado una red con más de 170 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio argentino. Estos centros no tienen una función académica, sino que difunden la oferta educativa en cada región y realizan la prestación del soporte tecnológico a los alumnos a distancia (PC, chat, Internet, videoconferencias) para conectarse con sus tutores.

titulo

Desde el 2000 el Centro de Relaciones Internacionales viene ofreciendo a los alumnos de la UBP la oportunidad de estudiar con becas en universidades prestigiosas del exterior. A su vez, esta área realizó convenios con muchas Universidades Internacionales para favorecer los intercambios estudiantiles y docentes con: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Japón.

titulo

Desde aproximadamente dos años cuenta con una sede ubicada en Av. Avellaneda 681 en la capital de la provincia. En la misma se encuentra toda la oferta educativa on line de la universidad, pero además cuentan con un espacio físico en que cuentan con las comodidades necesarias para poder estudiar allí en el caso de ser necesario. Podés encontrar toda nuestra oferta educativa en redpascal.com.ar