“El objetivo primordial de la SAT es dar solución”

“El objetivo primordial de la SAT es dar solución”

La firma envió una respuesta por las multas.

SAT. SAT. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Febrero 2019

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) emitió un comunicado luego de que la Municipalidad informara que se labraron más de 700 multas en su contra por el derrame de líquidos cloacales, por un monto cercano a los $ 21 millones. Lejos de entrar en polémica, la firma con participación estatal mayoritaria destacó que viene ejecutando un plan de obras llevado a cabo en distintas etapas. “Hoy el objetivo primordial de la empresa es dar solución a la comunidad”, informó la empresa que conduce Fernando Baratelli.

La SAT aseguró que en una primera parte del plan se logró una cobertura de agua del 70 % y del 97 % en el sistema cloacal. Además, afirmó que las cuadrillas de la empresa brindan 2.500 intervenciones mensuales, lo que significó soluciones para 30.000 familias en 2018. “La meta es avanzar en la optimización de ambos sistemas, es así que se ejecutó un plan de obras destinado a mejorar la calidad del servicio”, se explicó.

La empresa indicó que se está ejecutando un programa que demandará $ 50 millones de inversión. La primera etapa consta de 24 obras en distintos puntos de San Miguel de Tucumán por un monto de $ 20 millones. En una segunda parte se abordarán 12 obras de mayor envergadura por $30 millones.

“Si bien todavía resta bastante por sanear y mejorar, estamos en vías de acercar la empresa a los vecinos y llevarles una solución a los planteos que se presentan. Por tanto, seguiremos avanzando con respuestas a los tucumanos, traducidas en obras y proyectos”, concluyó el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios