Bariloche: el boom de la cerveza

Bariloche: el boom de la cerveza

Hoy los principales fabricantes del producto tienen la capacidad de producir en conjunto más de 3,5 millones de litros por año.

BARILOCHE. Centro Cívico. Imagen ilustrativa. BARILOCHE. Centro Cívico. Imagen ilustrativa.
19 Febrero 2019

El negocio de la cerveza artesanal en Bariloche todavía no ha encontrado su techo cuando ya se producen alrededor de 5 millones de litros anuales, indicaron fuentes de la industria a la agencia Télam.

La actividad mueve alrededor de $ 600 millones por año y da trabajo a unas 2.500 personas en la localidad. Se estima que sólo entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 se comercializaron más de 700.000 litros, de acuerdo con números del mercado. Hace tres años la cifra global de producción era de 3 millones de litros anuales generados por unos 50 productores de distintas dimensiones.

Hoy los principales fabricantes del producto, como Blest, Manush, Berlina y La Cruz, tienen la capacidad de producir en conjunto más de 3,5 millones de litros por año, mientras que la cifra de productores ronda los 80.

La cerveza artesanal ha modificado la cultura de una localidad en donde el producto estrella, después de la nieve y de su geografía, era el chocolate.

“El chocolate y la cerveza son en este momento los dos productos líderes vinculados al turismo en Bariloche y le están dando trabajo a más de 2.500 personas”, apuntó Leo Tiberi, director de comunicaciones del Emprotur, a Télam.

“Como industria y como cultura hemos crecido un montón, hoy la gente va a comer a las cervecerías cuando antes salir a comer era territorio exclusivo de los restaurantes”, reflexionó el empresario Ricardo Lowther.

Temas Télam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios