Empate lleno de polémicas entre River y Banfield

Agustín Fontana, a los 12 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el local. River no se dejó vencer y logro igualar al "Taladro" con el rebote de un penal.

EMPATADO. Banfield comenzó ganando pero River consiguió empatarlo. EMPATADO. Banfield comenzó ganando pero River consiguió empatarlo.
17 Febrero 2019

River contó con la presencia de sus simpatizantes visitando a Banfield, en un partido por la fecha 19 de la Superliga. El partido finalizó con un 1 a 1, con goles de Agustín Fontana, de local, y Lucas Pratto, de visitante, en el Estadio Florencio Sola.

El “Taladro”, se mostró firme y ordenado para no dejar desplegar su juego al equipo de Marcelo Gallardo, y comenzó abriendo el marcador con un gol de Fontana que estaba adelantado en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, sobre el final, Pratto consiguió el empate para el “Millonario” por un penal sobre Matías Suarez.

Definitivamente Banfield comenzó mejor el partido que su oponente, incluso llegó a exigir a Franco Armani en algunas oportunidades con buenas chances pero sin llegar a concretar. River por su parte, consiguió un par de aproximaciones con Rafael Borré y Suarez, pero sin poder convertir los goles.

Cinco minutos después del gol local, los de Nuñez podrían haber igualado el tablero con un tiro libre de Juan Fernando Quintero, pero Iván Arboleda la mandó al corner salvando su arco.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Claudio Bravo toca a Suárez dentro del área y Pratto se encarga del penal, que le contuvo Arboleda pero el delantero de River convirtió en el rebote.

El “Millonario” viene de empatar 1-1 en su visita a Rosario Central en un partido pendiente de la fecha 15, y previamente venció a Racing, en ese momento líder, en la fecha 16. Alcanzó los 30 puntos y quedó a dos del cuarto puesto que reparte la última plaza para la clasificación para la Copa Libertadores de América 2020.

Banfield, que sigue sin ganar con Hernán Crespo como entrenador (tres empates y una derrota), se fue aplaudido con un equipo formado ciento por ciento con jugadores del club entre nombres de experiencia y juveniles.

El encuentro estuvo interrumpido por 20 minutos en el primer tiempo por un corte en el suministro eléctrico y tuvieron público visitante.

Comentarios