Un video complica al comisario acusado de robar cables

Un video complica al comisario acusado de robar cables

Habría cargado nafta con vales de la Policía.

VIDEO. Pineda habría incurrido en otro hecho reñido con las normas.  VIDEO. Pineda habría incurrido en otro hecho reñido con las normas.
14 Febrero 2019

La aparición de un video tomado por la cámara de seguridad de una estación de servicio de Aguilares no sólo complicaría la situación procesal del comisario detenido por el presunto robo de cables, sino que serviría para iniciar una nueva investigación con el fin de determinar si usaba fondos públicos para cuestiones particulares.

El lunes 4, a las 23.15, personal de la comisaría de la zona se dirigió al paraje conocido como “Camino a San Roque”, donde vecinos del lugar tenían detenido a un hombre que, según creían, había intentado robar los cables del alumbrado público. Una comisión policial, al mando del subcomisario Álvaro Barrionuevo (fue trasladado al día siguiente del operativo), encontró a un grupo de más de 20 personas tratando de agredir a un sujeto que se encontraba refugiado en una camioneta Chevrolet S10. Después constataron que se trataba del comisario Alfredo Pineda, jefe de la comisaría de Los Sarmiento, también en el departamento Río Chico.

Según la Justicia, Pineda negó su participación en el hecho al momento de declarar. Habría asegurado que él se encontraba con una joven en un lugar solitario y que justo en ese momento se produjo el robo. Los vecinos, alegó, lo habrían acusado a él por esa circunstancia. Además habría dicho que le “tendieron una cama”. El fiscal Jorge Echaide recibió en las últimas horas un video que pondría en crisis la coartada del comisario. Horas antes de que fuera detenido por el robo, se pudo observar cómo cargaba nafta en la camioneta que fue secuestrada en el lugar donde habría intentado sustraer el cable. Allí trasladaba una escalera de seis metros, que no pudo ser ubicada por los uniformados. Se cree que la habría utilizado para llegar hasta los cables que supuestamente pretendía cortar.

Otro detalle: cuando cargaba nafta quedó claramente registrado que el vehículo tenía colocado el dominio en la parte trasera. Sin embargo, cuando fue detenido, a la chapa la habían sacado y estaba en el interior del vehículo. Se sospecha que Pineda la habría quitado para no ser descubierto.

Otro cargo

El video podría derivar en la imputación de otro delito a Pineda. El fiscal investiga si esa noche cargó combustible en la camioneta utilizando los vales que les entrega la Policía a los jefes de comisarías para abastecer a los móviles que están a su cargo.

El vehículo en cuestión no sería propiedad del detenido, sino de un allegado. Si se le imputa ese nuevo delito, serán tres las causas pendientes que enfrentará en la Justicia. Fue acusado de lesiones graves por haber herido a un supuesto ladrón, en 2018; y este año, por el supuesto robo de cables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios