Olmedo promete polémicas condecoraciones

Olmedo promete polémicas condecoraciones

Olmedo promete polémicas condecoraciones
14 Febrero 2019

Durante una entrevista con LA GACETA, el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo prometió que si llega a la Presidencia condecorará a los militares que actuaron durante el Operativo Independencia. Esa acción de las Fuerzas Armadas contra la guerrilla de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) culminó con la muerte y desaparición de más de 600 personas.

Entre decenas de promesas de campaña, Olmedo detalló que apostará por la educación, la generación de trabajo y la recuperación del prestigio de las Fuerzas Armadas. “Voy a aumentar el presupuesto militar y a condecorar a los que formaron parte del Operativo Independencia”, manifestó.

El 5 de febrero de 1975, Isabel Martínez de Perón ordenó neutralizar o aniquilar a las organizaciones guerrilleras que actuaban en Tucumán. El Operativo Independencia terminó el 28 de septiembre del 77. Los responsables de esa acción fueron condenados cuatro décadas después por crímenes de lesa humanidad.

Decidido a buscar puntos de encuentro con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Olmedo postula a “Dios, la familia, el trabajo y el servicio militar” como ejes de su campaña presidencial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios