La niña abusada declaró mediante cámara Gesell

La niña abusada declaró mediante cámara Gesell

El Siprosa manifestó que si se reúnen todas las condiciones legales, los médicos se harán cargo de la operación para interrumpir el embarazo. La pequeña no habló de interrumpir la gestación durante su declaración en cámara Gesell.

La niña abusada declaró mediante cámara Gesell
12 Febrero 2019

El trámite duró más de una hora. La niña de 11 años que quedó embarazada después de haber sido abusada por la pareja de su abuela, recibirá, por orden de la fiscala María del Carmen Reuter una contención especial hasta que termine de ser revisada por los especialistas.

El abuso se conoció cuando médicos de un CAPS del este de la provincia descubrieron que la niña llevaba un embarazo de 16 semanas. Había sido llevada al centro asistencial porque sentía molestias estomacales. Ayer contó, según fuentes judiciales, que la pareja de su abuela la atacó cuando quedaron solos en su casa. La madre de la niña realizó la denuncia y el hombre fue aprehendido.

La víctima declaró con el sistema de cámara Gesell, donde confirmó el ataque sexual. Durante la entrevista no hizo ningún tipo de referencias sobre si quiere interrumpir el embarazo, según confiaron las fuentes.

La fiscala dispuso que la niña sea hospitalizada en un centro asistencial. Allí recibirá atención médica y psicológica, según pidió Reuter.

Dudas sobre la tutela

Para que pueda interrumpir el embarazo, la niña debe pedirlo y su padre o tutor debe convalidar el pedido. Sin embargo, en este caso se presenta un problema legal. La madre perdió la tenencia de la pequeña hace tiempo, después de que se confirmara que su pareja había abusado de las hermanas de la víctima. Las niñas, por decisión de la Justicia, habían quedado en custodia de su abuela. Ahora es muy probable que esta pierda esa condición luego de que se denunciara a su pareja por abuso. El novio de la abuela, según se sabe, negó haber sido el autor de la violación.

En riesgo

La fiscala Adriana Giannoni, que debe intervenir si es que se decide interrumpir el embarazo, solicitó ayer una copia del expediente para ir estudiándolo. También se espera una confirmación oficial sobre el estado de salud de la niña. Hasta el momento, la madre de la niña dijo que los médicos comentaron que su vida corre peligro si continúa con el embarazo y pasaría lo mismo si decide hacer un aborto. Tampoco está claro cuántas semanas tiene de embarazo. En un primer momento se dijo de 16 semanas, pero ahora se especula que podrían ser más de 20.

En el Siprosa ya confirmaron que si se reúnen todas las condiciones legales, los médicos se harán cargo de la operación, sin obligar a ningún profesional.

Otro caso

Ayer se confirmó que este no es el primer caso. Meses atrás, a una niña de 12 años, que quedó embarazada después de haber sido abusada por su padre, se le interrumpió el embarazo en un hospital público. Los médicos que la atendieron confirmaron que su vida corría peligro si continuaba con la gestación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios