¡A salir con paraguas! Emiten una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán

¡A salir con paraguas! Emiten una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán

Las precipitaciones podrían provocar un remarcado descenso de la temperatura.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
11 Febrero 2019

Tucumán y otras provincias de la región se encuentran en alerta por fuertes lluvias, según dio a conocer esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su página web.

De acuerdo al informe, emitido a las 15.30, el área de cobertura podría verse afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, entre la tarde y la noche de este lunes.

"Serían acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", anticiparon.

Además de Tucumán, las provincias que están en la zona de cobertura son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

La jornada comenzó calurosa en el "Jardín de la República". La máxima se registró después del mediodía, cuando el termómetro marcó 34 grados.

Las precipitaciones provocarían que la temperatura tenga un remarcado descenso. Mañana la mínima podría ser de 17 grados y la máxima de 24. La tendencia se mantendría por lo menos hasta el jueves.

Comentarios