La niña de 11 años embarazada declarará en cámara Gesell

La niña de 11 años embarazada declarará en cámara Gesell

Habría sido violada por el novio de su abuela.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de Florencia Zurita LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de Florencia Zurita
11 Febrero 2019

Está programada para hoy la declaración ante Tribunales de la niña de 11 años que habría sido violada por la pareja de su abuela, en cámara Gesell. Rodeada de profesionales en una sala especializada, deberá contar lo sucedido. Además, respondería si quiere interrumpir el embarazo, tal como lo establecen las leyes vigentes.

El hecho se desencadenó cuando médicos de un CAPS del este de la provincia descubrieron que la niña llevaba un embarazo de 16 semanas. Había sido llevada al centro asistencial porque sentía molestias estomacales. Contó que la pareja de su abuela la había atacado cuando estuvieron solos en su casa. La madre de la niña realizó la denuncia y el hombre fue aprehendido por pedido de la fiscala María del Carmen Reuter. Cuando declaró en tribunales, habría negado la acusación.

La madre de la niña la llevó hasta el Hospital del Este. De acuerdo con fuentes judiciales, el diagnóstico indica que tanto el embarazo en sí, como una posible interrupción, ponen en peligro la vida de la criatura. Si bien la niña podría pedir una interrupción del embarazo, un tutor legal es el que debe dar la autorización. Sin embargo, por ahora, ninguno de los familiares estaría en condiciones de cumplir los pasos que indican las normas.

La Justicia le quitó la tutela legal a la madre de la niña en 2014, a raíz de que su concubino habría abusado de dos hermanas de la niña. Por ese caso, el hombre espera ser enjuiciado. La abuela se había transformado en la guardiana legal, pero al estar acusado ahora su novio, perdería la tutela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios