Un sueño de Bart anticipó que Trump sería presidente

Un sueño de Bart anticipó que Trump sería presidente

Durante esta semana se verán distintos capítulos de músicos y estrellas que visitaron Springfield.

HUMOR Y ACTUALIDAD. La realidad imitó la ficción y hasta calcó una escena de la campaña presidencial.  HUMOR Y ACTUALIDAD. La realidad imitó la ficción y hasta calcó una escena de la campaña presidencial.
11 Febrero 2019

Celebridades de la música, de la política, del cine, del deporte y estrellas de la televisión visitarán esta semana el mundo amarillo de Los Simpson.

Desde las 19 hasta las 22, y hasta el viernes, FOX Channel emitirá el programa “30 celebridades invitadas”, un especial con la mejor selección de personajes que han pasado por Springfield.

Preparándose para el estreno de la trigésima temporada en América Latina (en junio próximo), FOX Channel traerá eventos especiales para los fanáticos de la familia de Homero, con una temática diferente por mes.

La actualidad siempre estuvo en el contexto de este programa, desde los inicios de la serie animada, a fines de la década de los 80. Y la participación de los personajes famosos de diferentes ámbitos es uno de los recursos más eficaces que utilizan los autores para potenciar el vínculo con esa realidad y una mirada crítica hacia ella.

En el capítulo “Bart en el futuro”, de la temporada 17 (2000), Donald Trump aparece como el presidente de Estados Unidos en un sueño distópico y extraño del pequeño Bart. “La realidad imitó a la ficción 15 años más tarde. Las imágenes del Trump ‘Simpson’ saludando en una escalera mecánica en un shopping y en un discurso tuvieron después un asombroso calco durante la campaña presidencial del Trump de carne y hueso”, recuerda FOX.

Cómo olvidar cuando Lady Gaga intenta ayudar a Lisa; o cuando las hermanas Venus y Serena Williams compiten en una cancha de tenis construida en el jardín de la casa de Homero.

En la temporada siete, aparecen los ex beatles George Harrison, Ringo Starr y Paul McCarteny.

En la tercera temporada, en una de sus diabluras más recordadas, Bart Simpson se hace pasar por un niño atascado en un pozo que en realidad era sólo una voz a través de una radio. Todo Springfield se une para rescatarlo y Sting es el líder de una canción de caridad al estilo “We are the World” .

Con el cantinero Moe

Stephen King, el gran escritor de misterio y terror aparece en un capítulo de la temporada 12 como vendedor en la Feria de Libros de la ciudad. King les cuenta a los Simpson el argumento de su próxima novela, que, si bien no sería de terror, el ambiente se va transformando durante su relato.

El cantinero Moe crea por accidente el trago “Llamarada Moe” en la tercera temporada, y su bar se convierte de pronto en un reducto masivo. Como parte de su popularidad, Aerosmith canta “Walk this Way”, con los coros de Moe que acompañan los alaridos de Steven Tyler.

También desfilan entre las celebridades Adam West, Red Hot Chili Peppers, The Ramones, Los Rolling Stones (que enseñan a Homero los movimientos de Mick Jagger), que además interactúa con Lenny Kravitz, Elvis Costello y Tom Petty.

The Who, U2, Metallica, Mel Gibson, Justin Timberlake, Kim Basinger, Alec Baldwin y Britney Spears son otros de los grandes personajes que participan en la serie.

Magia y misterio

Por supuesto, no podían faltar los agentes de “Los Expedientes Secretos X” que buscan conexiones extraterrestres, y que llenan de misterios todo el vecindario. David Copperfield se convierte en uno de los asesores de lujo para los trucos de Lisa en un episodio de la temporada 22.

Y, finalmente, Daniel Radcliffe; después de haber hecho la voz de un vampiro en un capítulo de terror, el actor de Harry Potter hace de sí mismo en la penúltima temporada y además pone su voz como Diggs, un intrigante personaje fanático de los halcones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios