El nuevo cuadro tarifario del gas comenzará a diagramarse en Salta

El nuevo cuadro tarifario del gas comenzará a diagramarse en Salta

ENARGAS ENARGAS FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
07 Febrero 2019

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el 28 de febrero a audiencia pública en la ciudad de Salta para considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir de abril en Tucumán y en las demás provincias del norte.

A través de la resolución 2/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, se precisó que la audiencia se llevará a cabo en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa). Allí se convoco a las prestadoras Gasnor, Gas Nea, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Transportadora de Gas del Norte y Redengas a afectos de considerar la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa.

La resolución también fijó que la inscripción para participar comenzará el 13 de febrero y se extenderá hasta el 26, y los interesados deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 en la Mesa de Entradas del Enargas o en las sedes de sus centros regionales, el correspondiente formulario de inscripción disponible para su descarga en la página web del organismo (enargas.gob.ar), informó Télam.

Garrafa judicializada

La Defensoría del Pueblo de Tucumán aguarda que la Justicia Federal se expida sobre la acción de amparo que presentó Fernando Said Juri, en conjunto con la Fodecus, para suspender el incremento del 24% en el precio de las garrafas de gas que autorizó la Secretaría de Energía de la Nación desde el 1 de febrero a través de la Resolución 15/2019. Así, el valor del envase de 10 kilos, que rondaba los $ 216, pasó a tener un precio máximo de referencia de hasta $ 295,81.

Comentarios