El Abierto del NOA será un arranque de lujo para el mountain bike

El Abierto del NOA será un arranque de lujo para el mountain bike

La competencia se disputará el sábado 23 y el domingo 24, en San Pedro de Colalao.

REPRESENTANTE DE PRIMER NIVEL. Darío Gasco será uno de los principales protagonistas de la prueba de mountain bike. REPRESENTANTE DE PRIMER NIVEL. Darío Gasco será uno de los principales protagonistas de la prueba de mountain bike. ARCHIVO LA GACETA
07 Febrero 2019

Será un comienzo de temporada a toda orquesta. El sábado 23 y el domingo 24 de febrero se disputará el Abierto del NOA 2019 en San Pedro de Colalao, una competencia que le dará a los bikers puntos UCI Class 1, por lo que está asegurada la presencia de los mejores corredores de mountain bike de la Argentina y de varios países vecinos.

“Habrá corredores de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y además estarán los mejores de la Argentina”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, organizador de la carrera. Tucumán estarán bien representado, ya que en la categoría principal competirán Darío Gasco, José Hernández y Franco Molina, entre otros.

La prueba se disputará en un circuito de 4,5 kilómetros. “Es un trazado totalmente nuevo. Se trabajó muy duro y desde el sábado ya estará listo para que los bikers puedan ir a recorrerlo. Cuenta con subidas bien pronunciadas, bajadas técnicas donde se necesitará mucho manejo y habrá una zona llana, que será de recuperación para los bikers”, contó el dirigente. “La largada será en la zona de Campo Mayo, a 1,5 kilómetro de la plaza principal de la villa veraniega. La mayoría de los extranjeros estarán en nuestra provincia con varios días de anticipación para recorrer el trazado y llegar de la mejor forma a la carrera”, agregó Kachurovsky.

Se competirá en 28 categorías, de las cuáles 23 se disputarán el domingo. El sábado correrán los bikers de Infantiles A, Infantiles B, Mosquitos, Moscas y Preinfantiles,

El viernes y el sábado, en turno matutino y vespertino, se realizarán los entrenamientos oficiales. “Las prácticas se iniciarán a las 9 esos dos días, pero los que quieran ir en los días previos pueden hacerlo”, concluyó Kachurovsky.

Comentarios