El “Marino” de Lules cumplió 100 años de vida

El “Marino” de Lules cumplió 100 años de vida

FESTEJO INOLVIDABLE. Los jugadores del Marino celebraron junto a sus hinchas la histórica consagración en 2013. FESTEJO INOLVIDABLE. Los jugadores del "Marino" celebraron junto a sus hinchas la histórica consagración en 2013. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Fue fundado el 7 de febrero de 1919 y actualmente se convirtió en orgullo de la ciudad de San Isidro de Lules. Almirante Brown está cumpliendo hoy 100 años y no para de crecer.

Su primer presidente fue Juan Esteban Soria, mientras que actualmente Marcelo Escobar se encuentra al frente de la institución identificada con los colores azul y blanco. A lo largo de los 100 años pasaron grandes dirigentes como Alberto Travadelo, Juan Arancibia, Juan Ortali, Máximo Guerra, Turilo Veneziano, José Lara (padre e hijo), Julio Abella (padre e hijo), Juan Parés, Francisco Márquez, Tito Vicidomini, Julio Rodríguez, Juan Buabud, Julio Chama, Juan González, Roberto Beltrán, Ítalo Santucci y José Ahualli, entre otros.

Escobar destaca el apoyo permanente que le brinda Carlos Gallía, intendente de Lules, que tiene como objetivo principal mejorar sus instalaciones para que las disciplinas deportivas que se practican en el club puedan desarrollarse acorde a sus requerimientos. “Los establecimientos educacionales de la zona utilizan la parte cubierta para realizar actividades deportivas y recreativas. El club tiene representativos en básquet, voley, patín, handbal, karate, destreza y paddle. Contamos con dos piletas de natación. En fútbol, actualmente, estamos compitiendo en todas las categorías a nivel liguista”, contó Escobar.

El club cuenta con un albergue que tiene 68 plazas disponibles, lo que ha permitido recibir a instituciones y familias de otras provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios