Detuvieron a un policía acusado de secuestrar e intentar coimear a un comerciante

Detuvieron a un policía acusado de secuestrar e intentar coimear a un comerciante

Junto a tres civiles, habría amenazado a la víctima con armarle una causa si no le entregaba una elevada suma de dinero.

Detuvieron a un policía acusado de secuestrar e intentar coimear a un comerciante ARCHIVO LA GACETA
06 Febrero 2019

Un integrante de la Policía de Tucumán fue detenido en Aguilares acusado de haber secuestrado y presuntamente haber intentado coimear a un comerciante, a quien le habría pedido una elevada suma de dinero.

Según trascendió hasta el momento, un grupo de al menos cuatro personas abordaron a la víctima ayer a la tarde y se presentaron como miembros de la Brigada. Tras amenazarlo con armarle una causa, le solicitaron plata.

Como el comerciante no contaba con la suma que le exigían, estas personas lo trasladaron hasta Aguilares donde un pariente iba a facilitarle el dinero. 

Al llegar a esa ciudad, tres de ellos fueron aprehendidos. Cuando los trasladaron a la comisaría, uno reconoció ser policía. 

Segundo caso en 24 horas

El caso golpea nuevamente a la Policía, teniendo en cuenta que ayer se conoció la detención del comisario principal Antonio Alfredo Pineda, acusado de cortar cables de alumbrado público en la zona de camino a San Roque, en Juan Bautista Alberdi.

El policía fue descubierto infraganti por un grupo de vecinos que alertaron a las autoridades. Este habría reaccionado amenazando a los presentes con una escopeta que tenía en su vehículo particular.

Minutos después, fue aprehendido por personal de la comisaría de Alberdi y acusado de presunta tentativa de robo y amenaza de muerte por el uso de arma de fuego.

Comentarios