¿Cómo es el desayuno más famoso de Instagram?

¿Cómo es el desayuno más famoso de Instagram?

Está repleto de fibras, vitaminas y en la boca es una explosión de texturas. Secretos de la tostada más fotografiada en las redes.

PAN NUBE DE PALTA. Receta sin TACC, en base a huevos y palta, de @anagaratnutricion.  PAN NUBE DE PALTA. Receta sin TACC, en base a huevos y palta, de @anagaratnutricion.

Es simple. Se trata de una tostada con palta. Pero tiene tantas variantes como seguidores en las redes. La avocado toast se puede armar con semillas, con huevos poché o frito o a la plancha, con limón, con flores comestibles, con frutas, con palta pisada o cortada en finas láminas, con pan de masa madre... Y desde que alguien la empezó a comer en el desayuno, los instagramers no pararon de fotografiarla; quizás por ello es el desayuno por excelencia de los millennials (de hecho esta generación aparece en Google como cuarta palabra en las búsquedas relacionadas con la avocado toast).

CREATIVA. Con flores, brotes, hojas verdes y granada, de la cuenta @theavocadoshow.  CREATIVA. Con flores, brotes, hojas verdes y granada, de la cuenta @theavocadoshow.

“Buen día! Palta, pan de masa madre, oliva, sal de colima, limón, flores de albahaca, flores del jardín, merkén, amor”. Con esa frase la ex modelo y ahora conductora de TV y cocinera, Deborah de Corral, acompañó una foto de su “desayuno favorito de todos los tiempos”: avocado toast. Ella misma la prepara hasta con batata asada y partida al medio en vez de pan. Además, en cada post da tips y menciona nuevos ingredientes: como las flores de albahaca que se comen y son un perfecto topping (ingrediente con el que se suele cubrir una comida) o que la mejor tostada con palta se come en Café Colette (Nueva York).

¿Hay un “pero” en relación a este desayuno que tiene más hashtags en Instagram que la clásica medialuna (más de nueve millones de menciones)? Por sí sola la palta tiene desde vitaminas A,B, C, E y K, hasta minerales como el cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Y la lista de beneficios es larga. Sin embrago hay un detalle importante: una palta promedio tiene de 200 a 250 calorías. Entonces, hay que medir su consumo.

CREATIVA. Con flores, brotes, hojas verdes y granada, de la cuenta @theavocadoshow.  CREATIVA. Con flores, brotes, hojas verdes y granada, de la cuenta @theavocadoshow.

Una nube

Si queremos hacer este desayuno más saludable, lowcarb (bajo en carbohidratos) y apto para personas con celiaquía, por ejemplo, la médica especialista en obesidad, Ana Garat, recomienda el “pan nube de palta”. Se trata de una receta que no lleva harina, sino solamente huevos y palta. Se acompaña a la perfección vegetales como tomate, albahaca, espinaca o rúcula, aunque también con queso crema y/o jamón.

“El pan nube de palta aporta grasas saludables, proteínas y fibras, con un muy bajo contenido de carbohidratos, lo que evita las subidas y bajadas bruscas en el azúcar en sangre (o glucemia), características de un desayuno occidental tradicional, y permite una mayor sensación de saciedad y de energía a lo largo de la mañana”, detalla Garat a LA GACETA. En su cuenta comparte la receta del pan de nube de palta (@anagaratnutricion), en donde resalta que es una opción sin TACC, por lo que puede incluirse en la alimentación de personas con enfermedad celíaca o en aquellos sensibles o intolerantes al gluten.

Por último, hay algo casi indescriptible cuando se prueba la avocado toast: es una mezcla entre crocante, húmeda, mantecosa, que no permite volver atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios