Un concejal salteño quedó detenido, acusado de haber abusado de una joven

Un concejal salteño quedó detenido, acusado de haber abusado de una joven

La víctima aseguró que la atacó sexualmente a la salida de un boliche, en Orán.

Ramón Rodríguez. Ramón Rodríguez.
04 Febrero 2019

Una joven de 22 años denunció al concejal Ramón Rodríguez, del Frente Plural de Orán, por abuso sexual. Dijo que el edil la atacó sexualmente a la salida de un boliche, el sábado pasado, y este quedó detenido tras presentarse en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad salteña.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el edil fue apresado por orden de la fiscala María Soledad Filtrin cuando ingresó a la sede judicial junto a un amigo, que también fue detenido, con el que había salido la noche del sábado a bailar. Ambos serán imputados en las próximas horas, informaron los investigadores.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 20 de Orán por la madre de una joven de 22 años, quien luego ratificó la denuncia. La víctima contó que había acordado salir a bailar con el acusado y un amigo a un boliche de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

La chica, el concejal y su amigo se retiraron juntos del lugar a bordo de una camioneta -según el relato de la joven- y en determinado momento el conductor detuvo la marcha y Rodríguez abusó de ella.

Una vez consumado el hecho, ella pudo bajarse del vehículo y solicitar ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones, tras lo que fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde los profesionales que la asistieron constataron la existencia de lesiones compatibles con el abuso sexual.

Ante los investigadores, el hombre que se presentó hoy junto al edil reconoció ser quien conducía la camioneta. Ambos, por disposición del Juzgado de Garantías en turno, fueron trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos, a la espera de la resolución del magistrado sobre el pedido de detención formalizado por la fiscala.

Mediante su cuenta de Facebook, el concejal manifestó que decidió ponerse "a disposición de la justicia para aclarar los hechos" de los que se lo acusa. "En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia", publicó Rodríguez.

"Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares concejales también, ya que ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas", puntualizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios