Basura: la indignación de la gente llevó al Comité de Emergencia a reunirse

Basura: la indignación de la gente llevó al Comité de Emergencia a reunirse

Luego del impactante video del río de basura que corrió por el Canal Sur, funcionarios públicos licitarán obras.

BASURA. Indignación y preocupación son algunas de las emociones de los tucumanos. BASURA. Indignación y preocupación son algunas de las emociones de los tucumanos. FOTO ARCHIVO LA GACETA
04 Febrero 2019

Luego del impactante video del río de basura que corrió por el Canal Sur, viralizado la semana pasada, en el Gobierno analizaron medidas durante una reunión mantenida hoy por los miembros del Comité de Emergencia.

La primera decisión tomada, para comenzar a limpiar la ciudad, fue la licitación de una obra para extraer los 140.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal.

El encuentro juntó a los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Dirección Provincial de Agua y miembros de Desarrollo Productivo.

“Hay barrios muy cercanos al canal sur que no están teniendo la recolección domiciliaria de residuos sólidos por parte del municipio. Es hora que el municipio tome cartas en el asunto”, afirmó Manuel Alías, titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA),

A su vez, Alías comentó que comentó que hace una año se extrajo de un sector, aproximadamente casi 50.000 metros cúbicos de basura.

COMITÉ DE EMERGENCIA. Se reunieron a determinar soluciones. COMITÉ DE EMERGENCIA. Se reunieron a determinar soluciones. FOTO TOMADA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN.

Carlos Alito Assan, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, explicó que por pedido del gobernador Juan Manzur, se realizan limpiezas permanentemente en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán. “Todos los días extraemos camiones con basura del barrio Las Piedritas, de la rotonda San Cayetano, del barrio Nestor Kirchner, del barrio 360 viviendas, todos los barrios que no tienen recolección”, cerró.

Estas afirmaciones llevaron a la conclusión de que “es importante entender que ya se viene trabajando desde hace rato en las limpiezas y saneamiento de canales pluviales, pero que es el vecino el que deposita inescrupulosamente los residuos en los canales que son transportados por el agua”, finalizó Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios