Dos mujeres denuncian haber sido abusadas

Dos mujeres denuncian haber sido abusadas

Uno ocurrió en Trancas y el otro en Leales.

Dos mujeres denuncian haber sido abusadas
04 Febrero 2019

En menos de diez días se denunciaron dos presuntos casos de abuso sexual en el interior de la provincia. Uno de ellos habría sido en la localidad de Trancas, a 70 kilómetros de la capital; y el otro en Las Talas, Leales a 54 kilómetros.

Agredida por el padre

Una mujer S.S.P de 33 años denunció ante la comisaría de la zona, que habría sido atacada sexualmente por su progenitor.

Según información policial, el hecho habría ocurrido el martes pasado en la localidad de Las Talas, Leales. La mujer habría radicado la denuncia en la comisaría de Bella Vista.

De acuerdo a datos oficiales, la joven habría sido trasladada al hospital ese día por la tarde al comenzar a sufrir convulsiones. La mujer llegó a la institución acompañada de su hermana M.J.C, de 41 años.

Al momento de ser atendida por los médicos, según la Policía, la mujer comenzó a gritar y a sufrir un ataque de nervios. En medio de esa situación, la víctima habría confesado que su padre abusaba de ella. Los médicos procedieron a sedar a la joven por su estado.

Conforme a la denuncia, la Policía habría hablado con la hermana de la mujer, quien habría confirmado los hechos denunciados, pero habría aclarado a los agentes que no habían podido denunciarlo antes ya que su madre se oponía.

En un negocio

Una adolescente M.V.M de 17 años habría sido abusada sexualmente por el dueño de una tienda en donde ella trabaja.

El presunto autor del hecho, sería de nacionalidad boliviana. El hecho habría ocurrido en un local ubicado en calle Hortensia Medina, zona de la localidad de Trancas.

Según datos policiales, el padre de la joven C.O.M de 48 años, es quien se acercó a la comisaría para radicar la denuncia.

La víctima habría estado trabajando en el local cuando Y.T, propietario del negocio, habría comenzado a tocar a la joven por todo su cuerpo, y ésta se habría defendido rasguñándolo en la zona del cuello.

Luego, la víctima habría salido corriendo en dirección a su domicilio, de acuerdo a la información policial. La adolescente reside en un barrio de la localidad junto a su familia.

De acuerdo a las declaraciones del padre de la joven a la Policía, el ataque habría ocurrido el pasado 21 de enero a la mañana temprano.

El hombre se habría enterado de los hechos luego de que su hija hablara de la situación con una tía. Según la adolescente, no habría podido confesar el presunto abuso con anterioridad ya que sentía vergüenza y temor.

Ese mismo día por la noche, el progenitor de la joven al conocer cómo fueron los hechos, habría hecho la denuncia en la Comisaría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios