La Selección Sub 20 venció a Colombia y se acerca al Mundial de Polonia

La Selección Sub 20 venció a Colombia y se acerca al Mundial de Polonia

El pibe Julián Alvarez marcó el 1-0 con un sorpresivo tiro libre. Mirá el gol.

FESTEJO DE GOL. Alvarez marcó de tiro libre y le dio el triunfo a Argentina. FESTEJO DE GOL. Alvarez marcó de tiro libre y le dio el triunfo a Argentina. FOTO DIARIO OLÉ
01 Febrero 2019

El equipo dirigido por Fernando Batista, que llegaba de perder con Ecuador en la jornada inaugural del hexagonal, se repuso con un triunfo que justificó por cantidad de situaciones de gol pero que se materializó por una viveza del chico de River, Julián Álvarez, en una jugada de pelota detenida a los 42 minutos del primer tiempo.

Álvarez engañó al arquero Kevin Mier cuando pasó por encima de la pelota y le hizo creer que el balón sería ejecutado con perfil izquierdo por el lateral Francisco Ortega. El cordobés finalmente giró sobre su eje, se perfiló como derecho y sorprendió en el primer palo a un arquero que esperaba el envío con forma de centro.

La Selección Argentina Sub 20 se acomodó en la zona de clasificación para el Mundial Sub 20 de Polonia, luego de vencer a Colombia 1 a 0 en la segunda fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que disputa en Chile.

Argentina sumó así sus tres primeros puntos en la ronda final y quedará hoy en puestos mundialistas sin importar cómo termine la jornada.

El seleccionado "albiceleste" volverá a jugar el lunes a las 22.10 frente a los venezolanos; el jueves a las 17.30 asumirá el clásico rioplatense con Uruguay y cerrará su participación en otro clásico con Brasil, el domingo 10 desde las 19.50.

El Sudamericano Sub 20 de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de Polonia, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio; y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

Comentarios