Las claves de la jornada

01 Feb 2019
1

La politica monetaria del FED de EEUU de mantener la tasa de referencia impulsó el flujo de capitales hacia activos de países emergentes y benefició en enero al mercado local

Alzas de 32%: buen desempeño de las acciones

El impulso de los mercados mundiales y con la ayuda de la calma cambiaria local, las acciones domésticas tuvieron un desempeño excelente en enero, con alzas superiores al 32% en dólares, destacándose los activos financieros y los papeles del sector petrolero.

2- El Merval arriba: las acciones más ganadoras

Con el Merval en su mejor mes desde octubre de 2015 (ganó 21% en dólares), el ránking de las acciones más ganadoras de enero (en $) lo lideran: Galicia (32%); Banco Macro (+31%); Transener (+27%); Supervielle (+23%) y YPF (+21%).

Títulos públicos: mes positivo para las dos monedas

Para los títulos públicos, enero también fue un mes muy positivo: los bonos en moneda local ajustables por CER lograron subas de hasta más del 18% en las series de mayor duración. En dólares, la recuperación fue fuerte: el DICA ganó un 13,6% y el Argentina 2037, 12,3%.

4- Bja la tasa: licitación de las leliq 53,69%

El BCRA logró cumplir con la meta de base monetaria, reduciendo notablemente las tasas de mercado: en última licitación de Leliq del mes, la tasa promedio cerró en 53,69%, una baja de más de 5 puntos porcentuales en comparación a la última de diciembre de 2018. La decisión del Fed de EEUU, de mantener estable la tasa de interés de referencia, ayudó a la coyuntura.  

Comentarios