Las claves de la jornada

Las claves de la jornada

Las claves de la jornada
01 Febrero 2019

La politica monetaria del FED de EEUU de mantener la tasa de referencia impulsó el flujo de capitales hacia activos de países emergentes y benefició en enero al mercado local

Alzas de 32%: buen desempeño de las acciones

El impulso de los mercados mundiales y con la ayuda de la calma cambiaria local, las acciones domésticas tuvieron un desempeño excelente en enero, con alzas superiores al 32% en dólares, destacándose los activos financieros y los papeles del sector petrolero.

2- El Merval arriba: las acciones más ganadoras

Con el Merval en su mejor mes desde octubre de 2015 (ganó 21% en dólares), el ránking de las acciones más ganadoras de enero (en $) lo lideran: Galicia (32%); Banco Macro (+31%); Transener (+27%); Supervielle (+23%) y YPF (+21%).

Títulos públicos: mes positivo para las dos monedas

Para los títulos públicos, enero también fue un mes muy positivo: los bonos en moneda local ajustables por CER lograron subas de hasta más del 18% en las series de mayor duración. En dólares, la recuperación fue fuerte: el DICA ganó un 13,6% y el Argentina 2037, 12,3%.

4- Bja la tasa: licitación de las leliq 53,69%

El BCRA logró cumplir con la meta de base monetaria, reduciendo notablemente las tasas de mercado: en última licitación de Leliq del mes, la tasa promedio cerró en 53,69%, una baja de más de 5 puntos porcentuales en comparación a la última de diciembre de 2018. La decisión del Fed de EEUU, de mantener estable la tasa de interés de referencia, ayudó a la coyuntura.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios