El PE concede una suba de hasta $ 200 a la Policía

La medida abarca también a los contratados y a los transitorios El decreto del Ministerio de Economía dispone la suba de $ 150 no remunerativa y no bonificable para el escalafón de seguridad.

01 Feb 2019
1

RECONOCIMIENTO. El Ejecutivo otorgó una ayuda social a los agentes. la gaceta / foto de Diego Aráoz (archivo)

El Gobierno de la provincia otorgó una suba de entre $ 150 y $ 200 a los agentes de la Policía tucumana. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

El decreto 65/2019, del Ministerio de Economía, dispuso la suba “para mejorar la situación económica de diversos sectores de la Administración Pública”. “Por tal motivo resulta necesario otorgar, a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019 una ayuda social mensual no remunerativa y no bonificable de $ 150 al personal dependiente del escalafón de seguridad”, expresa el instrumento, que lleva la firma de Eduardo Garvich, ministro de Economía provincial.

En el mismo decreto del Poder Ejecutivo se concede también una suba de $ 200 a los agentes contratados y transitorios del Departamento General de la Policía, también entre el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se trata del primer incremento otorgado en el año en la Administración Pública. A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones de funcionarios del Gobierno con los diferentes gremios de trabajadores estatales para dar inicio a las paritarias.

Uno de los logros que sostienen los funcionarios en Casa de Gobierno fue la reducida conflictividad gremial el año pasado. El gobernador, Juan Manzur, había asegurado que cumplió con los estatales al reconocerles el pago de la “cláusula gatillo”, con el fin de que el incremento siga el ritmo de la inflación. El año pasado, como consecuencia de la suba del 47,6% que calculó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el salario estatal fue ajustado en idéntico porcentual.

Con estos antecedentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, ratificó que la idea es seguir negociando con los sindicatos el remanente de lo que quedó de aquel reajuste salarial de 2018. “Lo haremos cuando comience febrero”, reiteró Amado.

Funcionarios de la cartera de Gobierno y Justicia aseguraron que se mantienen en contacto con los referentes gremiales. De todas formas, Amado indicó que las negociaciones formales se darán cuando termine el receso de verano, y destacó que también formará parte de las charlas el ministro de Economía. El objetivo, agregó el funcionario, es comenzar el ciclo lectivo en los primeros días de marzo para mantener la meta de gestión de los 180 días de clases en el ámbito público.

Comentarios