Scioli criticó el DNU que elimina la Secretaría de Deportes y pidió que se debata en el Congreso

Scioli criticó el DNU que elimina la Secretaría de Deportes y pidió que se debata en el Congreso

Dijo que convocará a Diógenes de Urquiza en la primera reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la cual preside.

Daniel Scioli. Daniel Scioli.
30 Enero 2019

A la avalancha de críticas que recibió el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) mediante el cual el Gobierno de Mauricio Macri eliminó la Secretaría de Deportes para reemplazarla por una Agencia del Deporte Nacional, se sumó otra voz en contra. Se trata de Daniel Scioli, quien advirtió que trabajará para que se dé marcha atrás con la medida.

Scioli se expresó al respecto desde su cuenta de Facebook "como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación" y anunció que convocará en la primera reunión de la Comisión al Secretario Diógenes de Urquiza "para tratar el tema que nos ocupa".

"Siempre he defendido la noción del deporte como un integrador y nivelador social. Es por ello que mis prioridades han estado apuntadas a los deportistas y los clubes, especialmente los de barrio, que tanto esfuerzo hacen hoy para sobrevivir en un contexto de recesión económica y ahogo por el aumento de las tarifas", escribió el diputado, que compitió con Macri por la presidencia en las últimas elecciones.

"El Congreso ha sido siempre -continuó- protagonista de los grandes hitos de la historia del deporte. La ley de salvataje y fideicomiso de los clubes, la creación del ENARD y los derechos de formación deportiva son solo algunos de los ejemplos recientes".

En otro párrafo dijo también que "la demorada implementación de la tarifa social para clubes, la continuidad de las becas y los subsidios a deportistas e instituciones y el acompañamiento constante al deporte social han sido nuestras máximas este último año".

"Faltando muy poco para el inicio de las sesiones legislativas, vamos a bregar para que el DNU sea debatido en el Congreso como corresponde, para que las voces de todos los sectores sean oídas", aseguró.

Y advirtió que "desde el bloque que integro seguiremos oponiéndonos a la aparición de las sociedades anónimas en el deporte y estando del lado de los deportistas y los clubes, que son el corazón de nuestro sistema deportivo nacional".

Comentarios