Vidal irá por la reelección y no adelantará los comicios

Vidal irá por la reelección y no adelantará los comicios

Peña y Durán Barba no admiten una campaña presidencial sin tener a la gobernadora En el entorno de la mandataria afirman que la decisión es “porque ella no quiere que los bonaerenses voten muchas veces”.

A LA PAR DE MACRI. Vidal, la gobernadora bonaerense, es la que mejor mide en la preferencia electoral. twitter @mariuvidal A LA PAR DE MACRI. Vidal, la gobernadora bonaerense, es la que mejor mide en la preferencia electoral. twitter @mariuvidal
30 Enero 2019

Si bien todo hacía pensar que tenía dudas sobre el beneficio de adelantar las elecciones, después de meses de especulación María Eugenia Vidal se decidió por la reelección en la provincia de Buenos Aires; es decir que no adelantará los comicios en el mayor distrito electoral del país, y si lo hará en conjunto con la presidencial.

Así lo confirmaron fuentes de la gobernación bonaerense, que explicaron que uno de los principales motivos fue para facilitarle la vida a los bonaerenses y que no tuvieran que ir a votar en varias oportunidades. “No queremos que la gente vaya más veces a a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso”, indicaron. Y agregaron que la decisión se tomó pensando en los bonaerenses, “sin especulación electoral”.

De esta manera quedó zanjada una discusión entre dos sectores dentro de Cambiemos, ya que muchos, sobre todo desde el entorno de Vidal, creían que para ella era beneficioso desdoblar los comicios porque tenía más posibilidades de ser reelecta. Esta postura se asentaba en la medición de ella en la intención de voto del bonaerense, la más alta de Cambiemos frente a la del presidente Mauricio Macri, que se reflejaría en menos votos por el malhumor social por la crisis económica.

Otro sector la impulsaba bajo el argumento de que una elección unificada “hace competitivo a cualquier candidato peronista” debido a que, aunque aún no está confirmado, una candidatura presidencial de Cristina Fernández traccionaría muchos votos.

Del otro lado, el ala liderada por Marcos Peña y Jaime Durán Barba, a la que Macri escucha casi sin cuestionar, no le convencía la estrategia porque sentían que el Presidente salía perjudicado. Nadie desconoce que Vidal es la dirigente con mejor imagen de Cambiemos y realizar la campaña presidencial con ella al lado, sumado a las dos boletas en el mismo cuarto oscuro en la provincia de Buenos Aires, el distrito que define la elección, es algo muy tentador para la mesa política de la Casa Rosada.

Además, la idea de ir separados chocaba con el argumento que el propio Macri esgrimió durante estos años respecto de los calendarios electorales sobre “no generarles trastornos a la gente y gastos adicionales”.

Elogios

En definitiva, “va a reelegir”, aseguró también ayer a Télam el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), y añadió que “no hay una oferta electoral que garantice que se siga recorriendo un camino de cambio hacia una administración del Estado cercana a la gente como la que ella ejecuta”.

En otro tramo de la entrevista consideró que “Vidal tiene una firmeza muy importante para lo que se necesita desde el punto de vista transformador en la provincia” y agregó que ahora “Buenos Aires, que fue pésimamente gestionada en las últimas décadas, es administrada ahora con muchísima seriedad y austeridad”.

Puso de relieve la valentía de la gobernadora “sobre todo en cuanto a lucha contra el narcotráfico y las mafias”, celebró que la mandataria “transformó toda la cuestión sanitaria” y opinó que “definitivamente, Vidal va a reelegir”. (Télam/Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios