El PJ local apura la unidad con el partido de Cristina

El PJ local apura la unidad con el partido de Cristina

El congreso del PJ autorizará a Manzur a suscribir acuerdos políticos

El PJ local apura la unidad con el partido de Cristina

El gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo -la dupla peronista que irá por la reelección en el oficialismo-, se mostraron rápidos de reflejos políticos frente a la decisión que habría adoptado Cristina Fernández para que su agrupación, Unidad Ciudadana (UC), uniera fuerzas con el PJ en las provincias. En ese marco, se convocó al congreso partidario para el jueves a las 11, en la sede de Virgen de la Merced 157, al solo efecto de autorizar al presidente del PJ (Manzur) o a las autoridades que crea convenientes, para que avancen en la concreción de alianzas políticas con vistas a los comicios, nacionales y provinciales.

Jaldo justificó la cita al plenario del justicialismo. “Entendemos que el llamado a la unidad con los PJ provinciales que hace la senadora es un gran gesto, buscando de la unidad del peronismo para construir un movimiento nacional más sólido”, dijo el tranqueño. Indicó que el congreso partidario habilitará al titular del PJ a realizar las gestiones necesarias para verificar las alianzas político-electorales correspondientes.

“Es la forma en que el PJ oficialmente quedará habilitado a efectuar un frente con otras organizaciones, principalmente con Unidad Ciudadana, en función del llamado de la ex presidenta”, puntualizó Jaldo. Quien añadió: “se precipitaron los tiempos”.

La nueva postura de Cristina, deslizada por el diario La Nación, apuró las decisiones del oficialismo provincial para cerrar un acuerdo orgánico con el kirchnerismo nacional, o cristinismo provincial; con lo que dejaría fuera de la ecuación al senador José Alperovich. En pocas palabras, la jugada tiende a aislar al senador, para reducir su acompañamiento e identificación con Cristina a lo discursivo, mientras que Manzur y Jaldo se “apropiarían” del pacto rubricado.

Se puede sostener que es otra movida destinada a seguir tratando de acopiar adhesiones -restándolas al adversario-; aunque está vez aprovechando el paso que habría dado la senadora al plantear acuerdos de su fuerza (UC) con el peronismo en las provincias.

En Tucumán, UC está encabezada por Hugo Cabral, José Vitar y José Alberto Cúneo Vergés. Hace poco, los tres apostaron a la unidad en la provincia, aunque dijeron que la senadora no se metería en la interna Manzur-Alperovich.

Comentarios