Cuál es la serie más cara de Netflix y cuánto cuesta cada temporada

Cuál es la serie más cara de Netflix y cuánto cuesta cada temporada

El listado de las historias de producción propia más costosas que ofrece la plataforma.

Cuál es la serie más cara de Netflix y cuánto cuesta cada temporada
28 Enero 2019

Netflix dio a conocer el listado de las series en las que invirtió mayor cantidad de dinero para producirlas. Así, se supo que la más cara de la historia de la plataforma es "The crown", la serie inspirada en la historia de la familia de la monarquía británica. Esta serie, una especie de biografía de la reina Elizabeth, representó un costo de U$S 130 millones por temporada.

Le siguen en el podio "The get down" y "Sense 8". La primera de ellas, sólo duró una temporada y probablemente se deba al costo exorbitante de producción, que alcanzó los U$S 120 millones. Es una historia basada en un grupo de adolescentes del Bronx en los '70.

The Crown. The Crown.

En cuanto a "Sense 8", la serie de las hermanas Wachowski, representó un costo de alrededor de U$S 108 millones por temporada. Relata las historias de un grupo de personas repartidas por todo el mundo que están relacionadas mental y emocionalmente. Para su filmación se visitaron 16 ciudades y 13 países en dos temporadas.

Sense 8. Sense 8.

En el cuarto lugar del listado aparece "Marco Polo", que solo duró dos temporadas y tuvo un presupuesto de U$S 90 millones para sus primeros 10 episodios. La serie, que requirió escenarios y caros vestuarios, le habría dejado a Netflix una pérdida de más de U$S 200 millones.

En el quinto hay puesto está "House of cards", con U$S 60 millones por temporada, uno de los productos más populares de la plataforma.

House of Cards. House of Cards.

Luego aparecen "Orange is the new black", con un costo de U$S 50 millones por temporada, y "Stranger things", que le significó U$S 48 millones por temporada. 

Cierran el ranking "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist". En este caso, el importe invertido es más difícil de cuantificar puesto que no se trata de una única serie, sino un acuerdo global con Marvel. Netflix tenía un presupuesto de U$S 200 millones para producir estas series, lo que equivaldría, si se distribuyera uniformemente, a alrededor de U$S 50 para cada uno de sus productos.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios