Aunque hay mucho por mejorar, el Súper Especial gustó.

Aunque hay mucho por mejorar, el Súper Especial gustó.

Con buena luz.

APLAUSOS. El Mitsubishi de Rojano tuvo una intensa lucha con el de Servili. Finalmente, el auto del catamarqueño ganó. la gaceta / foto de osvaldo ripoll APLAUSOS. El Mitsubishi de Rojano tuvo una intensa lucha con el de Servili. Finalmente, el auto del catamarqueño ganó. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
28 Enero 2019

A diferencia del polvo que se levantó en la noche de Tafí del Valle y que desapareció rápidamente, el entusiasmo es lo que sí perdura en el ambiente “tuerca”. Es la sensación que dejó el Súper Especial veraniego. Más allá que la misión de cumplir el cronograma previo no se concretó, la experiencia fue positiva para todos.

Puede que se esté gestando un evento que se convierta en un clásico de la villa veraniega más popular de la provincia, acostumbrada en los dos primeros meses del año a recibir eventos culturales y deportivos. “Un súper especial en el Provincial no puede faltar porque es donde la gente disfruta más”, analizó Gustavo Nazar, que quedó encantado con la experiencia. El ganador de la clase N-1 disfrutó del trazado al cual calificó de muy técnico, pero más celebró la cercanía con el público que llegó al complejo Democracia entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo.

Se estima que casi 12.000 personas ingresaron al predio durante siete horas de competencia. “Se pudo organizar mejor, pero no se esperaba tanta cantidad de autos”, entendió Nazar. Es que las 45 máquinas que se presentaron fueron un signo más que alentador para confirmar que la idea, pedida desde hace tiempo por los pilotos, es acertada.

“Lo único que me pareció que hay que mejorar es el horario de inicio. Pienso que empezando dos horas antes hubiese estado bien”, sugirió Mauricio Morán. Así el concepcionense cree que le hubiese sacado más provecho a la prueba sobre el Ford Ka Viral. “Es bueno ir a estos campeonatos de súper prime como para ir aclimatandose otra vez al auto. Yo no corrí la última fecha del Tucumano, así que pensaba que me iba a costar; por suerte anduvimos bastante bien”, comentó. “Fue la primera vez que corrí de noche. Igual, el circuito estaba bastante iluminado así que no fue un problema el tema de la visibilidad”, agregó el piloto de la RC5.

Los organizadores tomaron la decisión de cerrar la competencia debido a que el suelo sufrió un intenso deterioro. Los cómputos para determinar los ganadores se cerraron con el promedio de las tres vueltas que concretó cada auto.

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