Coyette considera que lo que pasó al final del duelo con Tigre debe servir

Coyette considera que lo que pasó al final del duelo con Tigre debe servir

Aprender de las fallas.

TRANQUILIDAD. Pese al amargo empate, Coyette confía en que el nivel de San Martín irá en ascenso en los próximos duelos. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) TRANQUILIDAD. Pese al amargo empate, Coyette confía en que el nivel de San Martín irá en ascenso en los próximos duelos. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

En Victoria, a San Martín le faltaron “cinco para el peso” para quedarse con ídem. Tal como le ha sucedido en varios partidos de esta Superliga en su regreso a Primera división, por el momento se le presenta esquiva a sus pretensiones de permanencia.

Si hubiera un promedio que se sacara por merecimientos en cuanto a generación de juego y trato de la pelota, seguramente el “Santo” estaría más holgado que en la tabla real, esa en que los coeficientes son determinadas por los resultados. Sólo tres victorias obtenidas en 16 fechas hablan por sí mismas.

En el empate 2-2 con Tigre, por momentos San Martín volvió a sufrir atrás y a carecer de contención en el medio. Pero, según la mirada de Gastón Coyette, la clave por la cual se le escapó el triunfo muy cerca del final fue la ineficacia a la hora de convertir un tercer gol que derrumbara definitivamente a su rival.

“Fuimos muy superiores, sobre todo en el segundo tiempo, pero no estuvimos finos en el momento del nocaut. Lo que más me duele es no haber hecho un gol para liquidar el partido. Hay que corregir eso, buscar a ese compañero que está mejor ubicado para tratar de definir, debemos aprender de eso, cuando uno supera a un rival tan ampliamente, hay que liquidarlo”, se lamentó el entrenador luego del trascendental cotejo en el estadio Monumental de Victoria.

Consultado por LG Deportiva sobre si a su equipo le falta madurez para manejar ciertas situaciones, sobre todo las favorables que se presentan en los partidos, Coyette asintió: “es probable que nos falte un poquito de eso, para cerrar los partidos. Nosotros (desde el banco) lo quisimos cerrar con los cambios, pero había que cerrarlo haciendo goles”.

El técnico “santo” consideró como un error su decisión de cambiar a un delantero (Luciano Pons) por un defensor (Damián Schmidt) con la idea de estrechar filas atrás cuando restaban seis minutos del tiempo reglamentario. “Quizás no deberíamos haber tocado nada, porque el equipo era superior al rival”, dijo.

Frente a Tigre, Coyette apostó por Julián Vitale como volante central, con Gonzalo Lamardo y Tino Costa como lugartenientes. Con Adrián Arregui fuera de los convocados, Alejandro Altuna ocupó un lugar en el banco de los suplentes, pero no ingresó. El experimento no salió demasiado bien, porque el medio de San Martín fue la mayoría de las veces un lugar de paso sin pago de peaje para el rival.

“¿Si tendríamos que haber jugado con un volante de contención natural? Todos juegan al fútbol, por eso el equipo juega como juega y supera al rival, pero es verdad, tenemos que tomar recaudos. Hoy el fútbol ha cambiado tanto que todos tienen que jugar y todos tienen que marcar, en eso estamos, buscaremos lo mejor. Cuando uno tiene jugadores de buen pie, al menos a mí, me gusta verlos en la cancha”, afirmó antes de aclarar que Altuna es “una alternativa más” que maneja el cuerpo técnico.

Precisamente, en relación a los ausentes Arregui y Claudio Bieler, Coyette aclaró que ambos serán tenidos en cuenta para los próximos partidos. “Sin dudas, nosotros no podemos regalar nada, no nos sobra nada, todos los jugadores son importantes para nosotros, es la realidad”.

“En el caso del ‘Taca’, no pudo hacer la pretemporada por una dolencia. Sí esta última semana se empezó a meter, pero consideré que todavía le falta un poquito más, no había hecho ningún amistoso, entonces decidí poner a los que estaban mejor en lo físico”.

“En el caso de Adrián, hubo alguna cosita de otro club que lo quiso, normal en esta época en que los pases están abiertos, pero para nosotros es un jugador importante, necesitamos ponerlo bien, al igual que a ‘Taca’. En este grupo dependemos de todos, incluidos ellos dos”, argumentó.

El entrenador negó que el mercado de pases ya esté cerrado para San Martín después de realizar ocho incorporaciones. “No sé, vamos a ver, por ahí aparece algún jugador, no hay muchos dando vuelta, lo contemplaremos con los dirigentes y veremos si es posible”.

Como no podía ser de otra manera, tras la igualdad cosechada en Victoria, el foco del “Santo” está puesto ahora en su próximo compromiso, el viernes en La Ciudadela, nada más ni nada menos que ante el sorprendente escolta del certamen, Defensa y Justicia.

“¡Qué bien juega! Es cierto que no es el rival más oportuno para nosotros, pero yo confío mucho en mis jugadores, están los partidos que ganamos el año pasado, al puntero, al segundo, ahora se viene Defensa… ¿Si me preocupa la presión alta que practica Defensa? Vamos a ver cómo hacemos para neutralizarla”, cerró Coyette.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios