La inteligencia artificial se utiliza ya en recursos humanos

La inteligencia artificial se utiliza ya en recursos humanos

Firmes avances en la Argentina. La IA ayuda a seleccionar personal.

28 Enero 2019

La inteligencia artificial (IA) avanza a paso firme en la Argentina, donde ya reemplaza tareas manuales, se utiliza en recursos humanos para seleccionar personal y se aplica, mediante bots, en la atención de manera automatizada a usuarios de distintos servicios. La IA, que básicamente es la capacidad de un sistema para reconocer datos externos a sí mismo y actuar en consecuencia, es una revolución que tiene un potencial ilimitado.

Daniel Yankelevich, socio de Practia, empresa dedicada a la consultoría y servicios tecnológicos en Latinoamérica y España, dijo a Télam que utilizan la inteligencia artificial para la automatización de procesos que requieren la toma de decisiones inteligentes y en algunos proyectos de ciencias de datos. “En esto último, por citar un caso, lo usamos para aprendizajes automáticos en la industria del petróleo”, indicó.

Carolina Golia, líder de Inteligencia Artificial de IBM Argentina, dijo que ellos implementaron IA en los flujos de trabajo clave, como para conocer habilidades, evitar la rotación no deseada de los empleados y eliminar tareas manuales de administración.

Leandro Estanga, director regional de a multinacional SAP, dijo: “estamos empezando a utilizar inteligencia artificial en procesos de reclutamiento, selección y desarrollo de nuestros colaboradores”.

Según la consultora IDC, Latinoamérica sufrirá una carencia de 550.000 profesionales de informática este año, principalmente en el área de nuevas tecnologías, como son la inteligencia artificial y el machine learning.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios