Macri o Cristina, lo que esperan los inversionistas para venir a la Argentina

Macri o Cristina, lo que esperan los inversionistas para venir a la Argentina

Carrió explicó que los empresarios están en la duda de si invertirán en el país a futuro. Todo depende de las elecciones presidenciales.

CAMBIEMOS. La diputa explicó las dudas de los inversionistas. CAMBIEMOS. La diputa explicó las dudas de los inversionistas. FOTO ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2019

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que "lo que está esperando la inversión para venir a la Argentina es saber si gana (Mauricio) Macri o (Cristina Fernandez)" en la próximas elecciones, es decir "si somos (Nicolás) Maduro o si vamos a esta concepción republicana", antes de decidir si invertirán en el país a futuro.

En una entrevista que publicó el diario La Nación, la diputada y socia fundadora de Cambiemos elogió además la extinción de dominio que el Gobierno puso en funcionamiento mediante un DNU.

"Se corregirá si hay errores, pero la ley que viene del Senado es una vergüenza", apuntó contra la norma aprobada por la Cámara alta, y que había modificado por completo la iniciativa que llegó desde Diputados.

CAMBIEMOS. La diputa explicó las dudas de los inversionistas. CAMBIEMOS. La diputa explicó las dudas de los inversionistas. FOTO ARCHIVO LA GACETA

En cuanto a la situación económica actual consideró que "las Lebac fueron un error" y que "esta crisis la tendríamos que haber tenido antes, para sanear más la economía", pero consideró que "aun con recesión tenemos una mejora decisiva en la balanza comercial" y que ahora "el gran desafío es bajar la inflación".

También opinó que “hay que bajar y simplificar impuestos, pero ahora las que tienen superávit son las provincias. Porque un gran logro de este gobierno es que volvió el federalismo".

Su relación con la cabeza de la Nación

"La gente cree que yo me peleo con el Presidente. No, yo garantizo la institucionalidad", aseguró.

Las reuniones con él son muy divertidas. Él me reta, yo lo reto", explicó en referencia a la reunión que tuvo la semana pasada con Macri.

También tuvo definiciones sobre este año y su futuro político: "Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio. No voy a postularme más".

En este sentido consideró que "hay una gran oportunidad de que la Argentina tenga un liderazgo republicano, de centro moderado, tolerante y humanista. La pelea hoy es humanismo versus fascismo", co

Comentarios