"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

27 Enero 2019

Recomienda: Ariel osatinsky

Licenciado en Economía, doctor en Ciencias Sociales, Docente de la UNT e investigador del CONICET. integra la conducción de adiunt y milita en el PO.

El Marginal (I y II)

Con Juan Minujín, Nicolás Furtado y Martina Gusman.

Televisión Pública Argentina, universal channel y Netflix

La elijo porque...

muestra los códigos de violencia que rigen en las cárceles. Se observa un sistema corrompido, donde las mafias controlan el narcotráfico y otros delitos, y actúan entrelazadas con la Policía, la Justicia y las autoridades del Sistema Penitenciario. La inseguridad se vincula con la descomposición de las instituciones del Estado. Tremendo retrato de las condiciones carcelarias.

Sinopsis

En la temporada uno, un policía se infiltra con identidad y causa falsas en una prisión argentina para descubrir a una banda mixta de presos y carceleros, pero su jefe lo abandona y debe aprender a sobrevivir. La segunda entrega es una precuela sobre la lucha entre delicuentes por el poder.

Los Simpson

Producida por Matt Groening, Al Jean y James L. Brooks.

Fox y Telefe Tucumán

La elijo porque...

es una genialidad con particular humor y más de 30 años en pantalla. Toca un sinfín de temas: educación, trabajo, familia, inmigración, alcoholismo y contaminación ambiental. En Homero Simpson y sus compañeros de fábrica se observa la descomposición de la clase obrera norteamericana; mientras que su hija Lisa, en las luchas y causas que impulsa, demuestra que hay futuro.  

Sinopsis

En mayo se estrenará la temporada 30 de “Los Simpson”, la disfuncional y famosa familia de Springfield que acumula varios récords mundiales. Fox emitirá hoy, desde las 17, el especial “Invasión amarilla”, en el que los personajes interrumpirán los programas que se estén emitiendo.

El Alienista

Con Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.

TNT y Netflix

La elijo porque...

sórdida serie ambientada en Nueva York a fines del siglo XIX, donde un grupo de 400 familias (la oligarquía financiera) domina los negocios lícitos e ilícitos, en un contexto de desigualdad, miseria y explotación, y ejerce su impunidad con la complicidad de la corrupción policial. Unmédico se empeña en desentrañar los atroces crímenes junto a la primera mujer policía.

Sinopsis

Una serie de horrendos crímenes perpetrados contra chicos que se prostituyen, está aterrorizando a Nueva York en 1896. El comisario general de la Policía, Teodoro Roosevelt, organiza un equipo de especialistas para encontrar al culpable y detenerlo. Basado en la novela de Caleb Carr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios