Hubo muy buena cantidad de participantes y un gran marco de público en Tafí del Valle

Hubo muy buena cantidad de participantes y un gran marco de público en Tafí del Valle

El rally tucumano tuvo una gran noche.

COCHE NEGRO. El concepcionense Enzo Servili fue uno de los que se presentó a correr con una máquina de tracción integral; el otro fue Ariel Rojano, de Catamarca. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll COCHE NEGRO. El concepcionense Enzo Servili fue uno de los que se presentó a correr con una máquina de tracción integral; el otro fue Ariel Rojano, de Catamarca. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
27 Enero 2019

¡Qué noche, la de anoche!, podría decir el rally tucumano. Tanto, que al cierre de esta edición la fiesta de la primera fecha del Torneo de Verano de súper especiales aún continuaba en el circuito diseñado en el predio del complejo Democracia, de Tafí del Valle. Por un lado, estuvo la cantidad de máquinas inscriptas: 45 en total. Por otro, el gran marco de público. Pero también hubo palmas para el espectáculo de continuado, que comenzó desde la tarde.

El clima, aunque amenazante, acompañó de buena manera el reto que estuvo bajo la órbita de Tucumán Motor Sport, de la Federación Tucumana de Automovilismo y de la Municipalidad tafinista.

A TODA MARCHA. Diego Román acelera su Fiat 128 ante un expectante público.  A TODA MARCHA. Diego Román acelera su Fiat 128 ante un expectante público.

Desde la mañana se trabajó sin descanso para dejar la pista en condiciones. Encintado de trazado, demarcación, perfilado de los saltos, ubicación de señalizaciones, fueron tareas meticulosas. Luego siguió el período de inscripción y, con ello, la sorpresa. Se hablaba de un piso de 25 participantes, y de un techo de 40. La realidad superó la expectativa.

El comienzo de la actividad tuvo algo de demora por cuestiones de seguridad. A la hora de la aceleración, el Valle de Tafí era un ir y venir de gente, que se estaba desconcentrando luego de vivir, también con intensidad, el XX Seven de rugby, en la cancha de polo de La Angostura.

A TODA MARCHA. Diego Román acelera su Fiat 128 ante un expectante público.  A TODA MARCHA. Diego Román acelera su Fiat 128 ante un expectante público.

Lo cierto es que los planetas se alinearon y la familia del rally pudo vivir una jornada atípica, de muchos mano a mano tal el sistema de competencia elegido. Y así fue que la madrugada encontró a los protagonistas, cansados pero satisfechos, y ya con la consagración de los ganadores de las seis categorías que estuvieron en carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios