“Estamos despertando vocaciones”, afirmó el ministro de Educación

“Estamos despertando vocaciones”, afirmó el ministro de Educación

Juan Pablo Lichtmajer visitó los cursos.

DIVERSIFICAR VOCACIONES. Es una apuesta de los talleres. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL DIVERSIFICAR VOCACIONES. Es una apuesta de los talleres. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quiso ser parte de estos talleres y realizó un recorrido para que las niñas y niños le cuenten todo lo que aprendieron.

“Estoy orgulloso por la respuesta de los chicos y de los padres. Con esto estamos siendo coherentes en nuestra idea de que en Tucumán tenemos 180 días de clase, pero 365 días de educación”, afirmó el funcionario en diálogo con LA GACETA.

“Lo que estamos haciendo con Genios en Acción es la educación del futuro. Se aprende con la curiosidad, despertando la capacidad creativa y el trabajo el equipo”, agregó.

Durante el recorrido se sorprendió al ver a los padres esperando a sus hijos en el patio y se acercó a felicitarlos por permitirles ser parte de estos cursos.

“Hay una manera lúdica pero intelectual de acercarse al conocimiento, con el arte, la ciencia y la tecnología, todo está conjugado. Me siento muy agradecido con la respuesta que tenemos. Esto es una forma novedosa de enseñar y de aprender. La educación debe estar todo el año y la calidad es para todos, no es para uno si y el otro no, por eso los talleres son gratuitos”, afirmó. Lichtmajer al ser consultado sobre qué opina sobre el uso de los celulares en los más chicos respondió: “el teléfono es una extraordinaria herramienta educativa, pero hay que saber usarla para eso. Hay que transformarla. Muchísimos juegos en el celular nos permiten aprender como el Preguntados. De igual manera me parece muy sano para todos -no solo para los más chicos- saber que podemos divertirnos y hacer actividades sin usar el teléfono. Hay un tiempo para todo y no debemos olvidar la importancia de realizar cosas sin la ayuda de la tecnología”.

“Las relaciones sociales son muy importantes para la vida escolar, tenemos que fomentar la buena relación con los chicos. Es un tema central que nos permite ver otras cosas. Queremos que todos sean quienes quieran ser. Esa es la verdadera libertad. Con estos cursos estamos despertando vocaciones”, afirmó.

“La provincia necesita más variedad de profesionales. Es increíble que en Argentina el 70% de los estudiantes estén centrados en cuatro carreras tradicionales. Si se empieza a despertar la vocación desde chicos, el país va a tener más científicos, especializados, profesionales, técnicos, artistas, programadores. El país los necesita. A los chicos hay que darles las herramientas porque la vocación ya la tienen”, concluyó el funcionario.

Comentarios