Adiós a la batuta de Legrand

Adiós a la batuta de Legrand

27 Enero 2019

Pensar a las películas “Los paraguas de Cherburgo”, “Yentl” y “Verano del 42” sin los temas musicales que las hicieron trascender es imposible. El autor de esas (y muchas otras) composiciones célebres fue el pianista francés Michel Legrand (foto), dueño de una extensa y exitosa trayectoria en la que le puso música a más de 200 películas y ganó tres premios Oscar, quien falleció ayer a los 86 años en París.

“Un compositor de genio, su talento ilimitado celebrado en todo el mundo trajo tanta emoción. Todos estamos canturreando una canción de él”, lamentó el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, en su cuenta de Twitter al conocerse el deceso.

Legrand nació en 1932 en París y era hijo del director y compositor Raymond Legrand. Entre los cantantes y cineastas con los que trabajó figuran Maurice Chevalier, Jacques Demy, Jean Luc Godard, Claude Lelouch, Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans y Stan Getz, con una versatilidad que le permitía pasar de la canción popular al jazz, con escala en lo clásico. Logró los Oscar a la música original en 1968, 1971 y 1983.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios