Se habría prendido fuego en su casa con alcohol

Se habría prendido fuego en su casa con alcohol

Una mujer ingresó al hospital Centro de Salud con más del 90% del cuerpo quemado, según dijo el Director de la institución. La víctima fue internada en terapia intensiva del nosocomio y su pareja, un hombre de unos 44 años fue aprehendido por la Policía.

LUGAR DEL HECHO. En esta vivienda de Tafí Viejo, la mujer sufrió quemaduras en más de un 90% de su cuerpo.  LUGAR DEL HECHO. En esta vivienda de Tafí Viejo, la mujer sufrió quemaduras en más de un 90% de su cuerpo.
26 Enero 2019

Una mujer sufrió quemaduras en su cuerpo al haber utilizado, al parecer, alcohol en su vivienda en Tafí Viejo, y se encuentra en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud. El hecho ocurrió el jueves por la noche. Según información policial, la víctima habría sido identificada como Silvia del Valle Moreno, de 40 años.

La pareja de la mujer D.A.O de 44 años quien se dedica a la albañilería, fue aprehendido por la Policía y está siendo investigado.

De acuerdo a las declaraciones del director del hospital, Miguel González, la paciente ingresó al nosocomio durante la madrugada en grave estado y fue derivada de urgencia a terapia intensiva. “La mujer está con respirador artificial y tiene más del 90% del cuerpo quemado”, expresó González. “Tenía problemas en la parte respiratoria y baja de presión. Además perdió mucho líquido”, señaló.

La mujer habría llegado al hospital acompañada de su pareja, quien también tenía quemaduras en sus manos y antebrazos, de acuerdo con los datos oficiales.

La víctima reside en una vivienda ubicada en Tafí Viejo junto a su pareja hace ocho meses, según los dichos de los familiares del hombre. “Hace poco que mi tío está en pareja con esta mujer”, expresó una de las sobrinas, quien pidió que no se revelara su identidad.

CENTRO DE SALUD. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva.  la gaceta / fotos de Foto de José Nuno CENTRO DE SALUD. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva. la gaceta / fotos de Foto de José Nuno

“Ella es muy celosa y está medicada. El jueves ella había llegado de visitar a sus hijos y mi tío todavía no estaba”, relató la joven. “Me acuerdo que una vez ella se quiso cortar las venas y estuvo varias veces internada”, acotó.

Según la familia, la pareja tiene una casilla en el patio delantero de la casa, y sólo comparten el baño. “Con ella casi ni tenemos contacto. Generalmente está encerrada en su casilla”, dijo la muchacha. “Ellos únicamente utilizan el baño de mi abuela, pero cocinan en su casa”, añadió

La pareja habría tenido una relación normal, según los familiares. “Compartían mucho con amigos y salían a todos lados”, remarcó la sobrina del hombre. “Pero mi papá hace rato que quería cortar esa relación por los problemas que venían teniendo. Jamás tuvo tantos problemas con alguien”, expresó su hija (quien prefirió no revelar su nombre). La joven admitió que su padre desde que se separó de su progenitora, tuvo varias parejas pero que jamás tuvo inconvenientes. “Es la primera vez que la Policía llega a esta casa o que ocurren estas cosas”, remarcó.

Los familiares aseguran que el hombre no fue el causante de las quemaduras en el cuerpo de la mujer.

“Mis primos estuvieron en el momento en que esta mujer se quemaba y me contaron que mi tío justo había salido a comprar”, relató la sobrina del aprehendido. “Minutos antes habían estado hablando en el patio y después él salió en su moto. La mujer empezó a gritar y fueron a ver qué pasaba”, continúo. “Ella estaba prendida fuego completa, mi tío agarró una frazada y con eso la cubrió intentando ayudarla. Por eso tiene las manos quemadas”, expresó la joven.

Según los dichos de los familiares, el hecho ocurrió en cuestión de segundos. La abuela de las muchachas comenzó a echar agua en el cuerpo de la joven e hizo que ella bebiera algo de líquido. “Pedía perdón por lo que había hecho”, contó la joven.

“La verdad que no sabemos por qué hizo esto, qué es lo que disparó esta reacción. Lo que sí sabemos es que mi tío no le hizo nada”, manifestaron. Luego de los gritos de la víctima, un vecino habría llamado al servicio de emergencia 107 para pedir una ambulancia. La mujer y su pareja fueron trasladados al Centro de Salud, según la denuncia policial.

“La mujer está siendo asistida y el pronóstico es reservado”, indicaron fuentes oficiales del hospital.

La aprehensión

Según información judicial, D.A.O pareja de la víctima, fue aprehendido y permanece internado en el centro sanitario. El fiscal de Feria, Ernesto Salas, dispuso una consigna policial para el hombre.

Entre otros datos de la investigación, se supo que en la vivienda se secuestró tras un allanamiento potes de alcohol, entre otros elementos. La pareja de la herida declarará hoy ante la Fiscalía de turno.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios