Veloces de día y de noche

Veloces de día y de noche

La competencia comenzará a las 18 en el complejo Democracia.

CLÁSICO. Uno de los Renault 18 de los Reginato; siempre popular entre la gente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) CLÁSICO. Uno de los Renault 18 de los Reginato; siempre popular entre la gente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
26 Enero 2019

Por la zona del complejo Democracia habrá mucho ruido y polvo. Desde temprano, el predio de Tafí del Valle se transformará en un circuito de carreras. La música, la doma y el folclore le darán paso al sonido de los escapes y a las altas velocidades, desde las 18, para correr el primer súper especial veraniego. Pero, desde la mañana, todo estará habilitado para disfrutar de una jornada que se estima finalizará en las primeras horas de mañana.

Precisamente, el cambio de luz será un factor a tener en cuenta. Habitualmente, en el rally local y nacional, no se corre en horario nocturno. La prueba de hoy comenzará con la claridad del día y terminará con la consecuente reducción visual que trae la noche.

A diferencia de los preparativos y retoques que los pilotos suelen hacer para una carrera del calendario, la competencia de Tafí del Valle demandó especial atención en las luces.

“Hay que tener buena visión”, remarcó Juan María Posse. El concepcionense, subcampeón de la clase A-6, se presentará con su característico Fiat Regatta que tendrá un elemento extra, un refuerzo para que su navegante, Pablo Molina, y él puedan ver mejor. “Simplemente, son luces auxiliares que aumentarán la luminosidad del auto”, contó. La máquina fue dotada con cuatro luminarias más en la parte delantera.

ILUMINADOS. El auto de Posse (a la derecha) tiene luces extra en la parrilla. ILUMINADOS. El auto de Posse (a la derecha) tiene luces extra en la parrilla.

Lo más probable es que cada máquina, la mayoría bien conocidas en el ambiente por su aspecto, cambien un poco su fisonomía generando alguna duda sobre si es o no el auto que se cree. Habrá que estar atento.

Desde la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo (FeTAD), difundieron el esquema del circuito. Tal como lo había adelantado Manuel Jiménez, presidente, en los poco más de 900 metros de extensión prevalecerá la técnica en el manejo, más que la aceleración. Habrá 12 curvas con cuatro rectas no muy extensas y dos saltos.

En esa extensión, las carreras serán por persecución con autos de una misma clase. El público verá a dos máquinas corriendo al mismo tiempo. El modo en que se realizarán las eliminatorias se sabrá hoy cuando se tenga el número exacto de participantes.

Según los organizadores, además de los representantes tucumanos, habrá binomios de Santiago del Estero y Catamarca. Quedó confirmada la presencia de los tres Reginato, quienes más temprano jugarán el Seven de rugby.

Sergio Medina, Mauricio Morán,  Sergio Juárez, Gustavo Zareto Elías, Gonzalo Juárez Brembilla, Javier Giménez, Gustavo Nazar, entre otros, también competirán.

La solidaridad acompaña a la competencia
La entrada al complejo Democracia será gratuita. Los organizadores solicitaron al público y a los pilotos donar un alimento no perecedero que será destinado a los Pueblos Originarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios