Para San Martín, el primer paso es el más importante

Para San Martín, el primer paso es el más importante

Con un renovado plantel, el "Santo" visita a Tigre con la misión de ganar para mirar el futuro con más optimismo.

Un choque clave en la lucha por el descenso sostendrá hoy San Martín como visitante, ante Tigre. Luciano Pons será titular en el partido que se inicia a las 17.10. Un choque clave en la lucha por el descenso sostendrá hoy San Martín como visitante, ante Tigre. Luciano Pons será titular en el partido que se inicia a las 17.10.

El parate, las vacaciones y una pretemporada tan exigente como la etapa de la Superliga que comienza hoy, quedaron de lado. Llegó el momento en el que la pelota volverá a rodar para San Martín, que tendrá dos meses y medio en el que deberá jugar con el corazón en la mano.

En Victoria, la casa de Tigre, casi tan necesitado como el “Santo”, los dirigidos por Gastón Coyette tendrán la misión de superar el primer examen en su alocada carrera por asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Durante el receso, el mercado de pases fue intenso para San Martín. Hubo cambios al por mayor. Fueron ocho los futbolistas que se alejaron de Bolívar y Pellegrini y otros tantos los que se sumaron a un plantel que sólo piensa en conseguir la anhelada meta.

Así, el entrenador tuvo que trabajar a fondo para conectar las líneas de un equipo que hoy mostrará una imagen bien distinta al de aquel que se despidió ante su gente cayendo a mediados de diciembre con Newell’s como local.

Coyette metió mano a fondo el “11” titular. Modificó cinco nombres y decidió mandar a la cancha a cuatro de los ocho futbolistas que llegaron durante el mercado estival: Oliver Benítez, Gonzalo Lamardo, Rodrigo Gómez y Valentín Viola.

Eso sí, lo que al parecer no se modificará es la idea que tiene el DT: intentar jugar con pelota al ras del piso, siendo protagonista.

“Por suerte contamos con jugadores de muy bien pie. Por eso trabajamos para intentar ser un equipo inteligente, que intente manejar los partidos y que juegue siempre”, explica Coyette en la previa de un primer duelo que pinta durísimo.

Tigre y San Martín son los últimos dos equipos de la tabla de descenso. Pero si hay algo que los diferencia es que el “Santo” depende de sí mismo para asegurarse seguir jugando entre los grandes del fútbol criollo. Sin embargo, en Bolívar y Pellegrini saben que nada será sencillo. “El fútbol argentino se emparejó muchísimo y no importan cómo lleguen los equipos a un partido. Todos los rivales son difíciles y la diferencia en cada duelo se da en los pequeños detalles. Por eso tenemos que estar atentos a todo”, avisa Valentín Viola, una de las caras nuevas del plantel y una carta importante en la ofensiva “santa”.

La pregunta que se hacen todos los hinchas es: ¿qué puede llegar a mostrar de nuevo en su juego San Martín en su presentación oficial de 2019? Sin Adrián Arregui (aún no se definió su situación con respecto a una posible partida a Newell’s) y Claudio Bieler (no fue convocado para este duelo) Coyette armó un equipo livianito, con un mediocampo de jugadores rápidos y con buen manejo.

Así, el “Santo” intentará robarle la pelota a su rival (será clave, debido a que en el medio el equipo no tiene mucha recuperación) y generar el fútbol para tratar de sacar diferencias en el marcador. Lamardo, “Droopy” y Tino Costa son los futbolistas con buena pegada que intentar sacarle provecho a quizás una de las grandes virtudes de los dos equipos que se cruzarán esta tarde en Victoria: el remate desde afuera. El “Matador” y el “Santo” lideran esa tabla con una media de 6,3 remates por partido. “Todos los recursos son válidos. Nosotros debemos sumar siempre e intentaremos comenzar bien el año”, sentencia Gómez.

San Martín va por un triunfo que inyecte optimismo. Sí, como siempre, el primer paso es el más importante.

Rincón “santo”

Coyette debe definir el banco
El plantel “santo” se instaló en un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 19 futbolistas. Por eso Coyette deberá decidir entre Fernández, Schmidt, Altuna, Purita, Giménez, Delgadillo, Rodríguez y Ramiro Costa, quién se queda al margen del duelo de hoy.

Dos en capilla, uno que cumple
Lucas Acevedo y Matías García acumulan cuatro tarjetas amarillas por lo que deberán cuidarse para no perderse el duelo del próximo viernes a las 21.10, contra Defensa y Justicia. Para ese duelo estará disponible Rodrigo Moreira, que hoy cumplirá la suspensión.

La nueva casaca es oficial
Ayer por la tarde, KDY presentó en sus redes sociales la camiseta que San Martín utilizará esta tarde. La empresa siguió el estatuto “santo” al pie de la letra y diseñó una camiseta tradicional con rayas rojas y blancas. La novedad de la marca es el escudo bordado.

La Reserva juega mañana
Mañana desde las 9, en el Monumental de Victoria, se enfrentarán los equipos de Reserva de Tigre y de       San Martín. En ese juego, debutará Floreal García    como entrenador del combinado “santo”, en reemplazo de  Ariel Martos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios